Cargando Cargando

WGSN Lifestyle & Interiors: la importancia de las tendencias

En el IED Madrid diseñamos el presente, pero nos anticipamos a las necesidades del futuro. Una de las herramientas que todo diseñador debe conocer es WGSN, el portal más importante de tendencias, análisis e inspiración a nivel global. ¡Anticípate!

Las perspectivas e inspiración de todo el mundo las tienes a un solo click. En el IED Madrid contamos con licencia WGSN Insight, a la que tienen acceso nuestros alumnos, docentes y colaboradores.

Hoy rastreamos este portal WGSN, un espacio en la red donde encontrar una fuente inagotable de información sobre los fenómenos que afectan los diferentes sectores de consumo, y accedemos al apartado Lifestyle & Interiors. Un extenso catálogo a modo de referencia y seguimiento de lo que veremos/se llevará en dos-cinco años en cuanto a tendencias de consumo, retail, mobiliario, artículos para el hogar y estilos de vida, pasarelas, etc.

Las mejores empresas, diseñadores y revistas del sector diseño se guían a través de esta plataforma para crear estrategias de marketing innovadoras y direccionar la comunicación de marca, teniendo en cuenta los grupos de consumidores que cambian constantemente. 

BIG IDEAS

Los mensajes clave para la temporada, adaptados a las necesidades y prioridades de la industria del estilo de vida y el interiorismo.

  • Trabajar con la naturaleza

A medida que se hacen más notables las necesidades de sostenibilidad, las marcas se verán obligadas a desempeñar el rol de administradores del planeta y protectores de recursos.

  • Producir con propósito

La mentalidad de los consumidores avanza hacia una vida mejor y más consciente, priorizando la experiencia sobre las cosas. Las marcas deben reflexionar sobre qué están haciendo, por qué y cómo. 

  • Despertar la curiosidad y la creatividad

Crece el interés del consumidor por experiencias más significativas que despierten la curiosidad y fomenten la creatividad. En dos-tres años, las marcas tenderán a pensar más allá del efecto de Instagram y explorarán experiencias más interactivas y personalizadas.

  • Explorar el lado oscuro

Los diseñadores se adentrarán en el lado oscuro y adoptarán la idea de glamour en todas sus formas.

  • Inspirar la alegría y el placer

El juego y el placer cobran importancia en el estilo de vida y el hogar, proporcionando un antídoto en medio de un clima de continua incertidumbre política y económica.

 

¡Conviértete en diseñador IED!
Escríbenos: info@madrid.ied.es

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí