Ven a visitar el stand de AULA del IED Madrid diseñado por nuestros alumnos

Hoy comienza AULA, la feria más grande de educación de nuestro país y el IED Madrid participa con un stand realmente especial diseñado por los alumnos. Diseño gráfico, de moda, de producto y de interiores. ¡Ven a visitarnos!

Todo es Diseño, ese es el lema del IED Madrid y así lo quieren demostrar con su stand en AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, en el que los alumnos del IED Madrid han tenido gran protagonismo.

Y es que este año el stand del IED Madrid van a ocurrir muchas cosas, todas pensadas por los alumnos. Concretamente, el stand es un diseño de los alumnos de 2º curso del Título Superior en Diseño de Interiores del IED Madrid, dentro de la asignatura Proyectos Ideación, bajo la docencia de Fernando Muñoz Gómez del estudio Smart & Green.

A pesar de haber un diseño ganador en el que se inspira el Stand, el trabajo final contiene la personalidad de cada uno de los alumnos, porque todos han conseguido sacar alguna idea que ha sido vital en el desarrollo final del proyecto, tras un duro trabajo.

¿El objetivo?

Enseñar a los alumnos a trabajar tal y como se hace en el mercado laboral, con un cliente que les pasó un briefing que tuvieron que cumplir, contando con necesidades, plazos y presupuesto. Y de este modo, diseñar un stand que mostrara el resultado del trabajo de los alumnos, premiando el proyecto colaborativo y que a su vez representara los valores del IED Madrid, ubicado en pleno centro, lo que le dota de un carácter fuertemente cosmopolita, urbano y alternativo frente a los recursos más Aula stand IED Madridestandarizaos de la educación presente en otros Campus. De ahí que este stand tenga un aspecto tan industrial con elementos que recuerdan a la estética del laboratorio de un taller y materiales reciclables que se podrán reutilizar, rompiendo con la idea de que el diseñador no fabrica, y mostrando todo el proceso de trabajo desde la creación hasta la fabricación.

Pensar, construir, comunicar.

Pero también tiene un aspecto atractivo que recuerda a la escenografía del teatro al más puro estilo retro. Un stand realmente llamativo que además viene cargado de regalos que saldrán de una máquina vending, sorpresas y premios como descuentos, cuentas de Spotify Premium, entradas, etc. Pero además podrás disfrutar de algunos proyectos de alumnos tanto de Diseño de Moda, como Diseño Gráfico, como de Diseño de Producto y Diseño de Interiores. Y no sólo esto, también podrás disfrutar de una creación de ilustraciones non-stop, y ver en primera persona el funcionamiento de impresoras 3D (parte de la maquinaria que tenemos en nuestro Fab Lab IED).

Además los alumnos del del Título Superior en Diseño Gráfico han diseñado todo el merchandising y el vídeo promocional que ilustra como todo lo que nos rodea en realidad es Diseño.

¿Nunca te has planteado cómo se creó la funda de tu móvil o el despertador con el que te levantas cada mañana?
Te contamos el secreto: un diseñador lo creó, y tú puedes ser el próximo en hacerlo. ¡Te esperamos en AULA!

Encuéntranos en:
AULA 2016. Del 2 al 5 de marzo de 10.00 a 20.00 h.
6 de marzo de 10.00 a 15.00 h.
Pabellón 12, stand 12D11
IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I. Madrid
FERIA IED POSTGRADO (oferta en másteres, cursos de verano y de especialización)

Recoge tu invitación (2 entradas individuales por persona) en la sede del IED Madrid (Calle Flor Alta 8) de lunes a viernes de 9.00 a 22.00h.


Y además… JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
– IED Madrid
Abrimos las puertas al diseño el sábado 12 de marzo de 11.00 a 15.00 h. con muchas actividades participativas y gratuitas y una visita guiada a las instalaciones. Si no puedes asistir a AULA, pásate por el IED Madrid. Calle Flor Alta, 8. 28004 Madrid (Metro Callao/ Santo Domingo).

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad