Cargando Cargando

SIP!, proyecto ganador a nivel nacional del concurso James Dyson Award 2018

SIP! combina en un solo proyecto un vaso de papel convencional, una pajita y una tapa para reducir su impacto ambiental. Una idea de Sofía Cabrera y Audrée d’Anjou, alumnas de Diseño de Producto del IED Madrid, que representará a España en la convocatoria internacional James Dyson Award 2018.

SMALL CHANGES MAKE A BIG DIFFERENCE

3 en 1 es la propuesta de diseño que nuestras alumnas han presentado en una nueva edición del concurso internacional James Dyson Award. SIP! es un producto que se ha alzado con el premio nacional gracias a que reúne todos los beneficios de estos objetos en un único diseño divertido y funcional que reduce el impacto ambiental de forma significativa.

Acabar con el uso de las pajitas ha sido el punto de partida de SIP! Ante la idea de que terminan a diario en vertederos y océanos, y para paliar este problema, se ha replanteado un diseño donde la pajita plegable se integra en el mismo producto e incorpora también una tapa. Esto hace que se eliminen los problemas en la cadena de reciclaje, sin necesidad de separar cada una de las piezas y así eliminar los envoltorios de las pajitas. Un diseño versátil y listo para ser producido en poco tiempo.

Hasta ahora, el proyecto ya se ha hecho un hueco entre diferentes universidades españolas que se han presentado al concurso. Los próximos pasos serán seguir investigando qué materiales son los mejores para que estos pequeños cambios reduzcan el impacto medioambiental cada vez más y saber si nuestras diseñadoras de productoSofía Cabrera y Audrée d’Anjou, consiguen alzarse con el premio internacional de esta edición, con 23 países participantes y un premio final de 35.000 €.

¡Enhorabuena, creativas!

 

Diseño de: Sofía Cabrera y Audrée d’Anjou
Modelo: Daisy Rossoni
Créditos: Music by HookSounds

 

 

Suscríbete al Newsletter

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí