La Fundación Loewe ha presentado el LOEWE Craft Prize, premio de artesanía Loewe que busca reconocer a creadores de vanguardia cuyo talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

Este premio anual se otorga al creador de una obra artesana extraordinaria seleccionada entre participantes de todo el mundo. Desde su convocatoria, el galardón ha atraído numerosas candidaturas, así como la atención de la comunidad internacional de arte y diseño.

Todas las obras presentadas deben combinar un enfoque innovador de la artesanía con la originalidad de su concepto artístico. Deben inscribirse dentro de cualquiera de las disciplinas de las artes aplicadas, tales como cerámica, joyería, laca, metal, mobiliario, textiles y vidrio, entre otras.

El ganador recibirá un premio de 50.000 euros en efectivo y será seleccionado por un Jurado de destacados expertos en diseño, arquitectura, periodismo, crítica y comisariado.

La obra ganadora y las otras 14 finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasará a formar parte del catálogo y de la exposición ‘LOEWE Craft Prize 2017’, que se expondrá de manera itinerante por distintas ciudades del mundo.

La participación está abierta a cualquier creador profesional mayor de 18 años. Date prisa en participar porque se aceptan candidaturas hasta el 7 de noviembre.

Más información sobre la inscripción y los requisitos en www.loewecraftprize.com

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad