Cargando Cargando

La Escuela de Design del IED Madrid presentará dos proyectos en Global Grad Show: Cylab y Poleno

Un hospital transhumanista y un dron polinizador han sido los proyectos seleccionados del IED Madrid para Global Grad Show 2019. Una exposición de proyectos de impacto social de más de 150 universidades de diseño en 43 países que explora las áreas donde la innovación puede crear un impacto positivo

Global Grad Show es una cita internacional de diseño que da visibilidad a la próxima generación de innovadores, quienes diseñan soluciones para un mundo mejor. Una muestra del futuro del diseño, comisariada por Eleanor Watson, que aborda temáticas relacionados con el ser humano, el hogar, la comunidad, la ciudad y el planeta.

Talento, curiosidad, una completa formación y preocupación por la sostenibilidad del planeta son los puntos en común de los diseñadores, ingenieros y científicos finalistas de la última edición de Dubai Global Grad Show. De cada cien proyectos presentados se ha seleccionado sólo uno. 

El IED Escuela Superior de Diseño cuenta con cuatro trabajos seleccionados como finalistas en esta edición: Water Wall, We-Be, Cylab y Poleno (los dos últimos desarrollados por la Escuela de Design del IED Madrid).

Cylab

Al imaginar un futuro cercano en el que los implantes corporales son legales y accesibles, Cylab proporciona un espacio seguro y abierto para que los usuarios exploren la experiencia cyborg, ofreciendo talleres, charlas y las instalaciones prácticas necesarias para insertar dispositivos corporales.

Cylab es un diseño especulativo para el primer laboratorio transhumanista del mundo desarrollado por la estudiante del Título Superior de Diseño de Interiores Beatriz Hernández Lorenzo. Un espacio en el que gracias al laboratorio de código abierto, cualquier persona en el mundo construir sus propios implantes y participar en el experimento transhumano.

Poleno

Poleno es el proyecto de Laura Cragnolini y Juan José Martínez, estudiantes de Título Superior de Diseño de Producto, con el que permitir que los ecosistemas vuelvan a crecer en manos de la naturaleza. Un dron silencioso que ayuda al proceso de reconstrucción de ecosistemas dañados al estimular la polinizaciónImitando la forma y el propósito de una flor, el dispositivo atrae insectos gracias a su color brillante y luz incorporada.

Posteriormente, los insectos pasan a través de las paredes perforadas del dispositivo, recogiendo las partículas de polen y dispersándolas por el área local. Después de un período de tiempo determinado, el dron viaja a otro sector, llevando consigo algunos de los insectos polinizadores y ayudando a difundir diferentes tipos de polen.

En esta edición de Global Graduation Show se lanza por primera vez un programa de emprendimiento que ofrece a los graduados participantes una ruta para avanzar en sus proyectos hacia la implementación. Poleno ha sido uno de los 20 proyectos seleccionados para formar parte del programa y sus creadores participarán en un programa de tres fases que incluye un boot camp en Dubai. 

Global Grad Show es una gran oportunidad para los jóvenes diseñadores, un escaparate internacional que se ha convertido en uno de los principales eventos de la Dubai Design Week –el festival creativo más importante de Medio Oriente– en el radar de empresas visionarias, estudios de diseño y publicaciones de diseño.

Imagen de cabecera: Proyecto Poleno de Laura Cragnolini y Juan José Martínez.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí