Los alumnos del IED Madrid ganan el concurso de DecorAcción "Saca Tu Local a la Calle"

El IED Madrid potencia con texturas y color la fachada del restaurante La Entretenida, en el concurso “Saca Tu Local a la Calle” de DecorAcción 2017

Los alumnos del IED Madrid lo han conseguido. Han ganado el concurso de DecorAcción Saca Tu Local a la Calle con su instalación Coraza, Uñas de Pared y Manta Térmica en el local La Entretenida. Por el que han ganado un premio de 1.500 € a dividir entre el local participante y los alumnos de la escuela de Design del IED Madrid.

Saca Tu Local a la Calle es un nuevo concurso dentro de DecorAcción 2017, en el que los locales (bares y restaurantes) del barrio han decorado su escaparate o fachada con la colaboración de diseñadores de interiores, decoradores o escuelas de diseño. Un concurso convocado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, Nuevo Estilo y Mahou. Los alumnos de 2º del Título Superior en Diseño de Interiores de la Escuela de Design del IED Madrid se han hecho con el primer premio de la Categoría “Escuelas de Diseño”, para aquellos establecimientos que no contaban con la intervención de un profesional y han sido asesorados por alumnos de las escuelas de diseño.

Un premio que han conseguido gracias a la suma de distintos esfuerzos y por supuesto al gran trabajo de los alumnos, tal y como explica Beatriz Amann, coordinadora académica de la Escuela de Design del IED Madrid, que asegura que "han sido necesarios la suma de la creatividad de los alumnos y sus ganas de experimentar, la guía de los docentes y por supuesto la experiencia y el apoyo constante que impulsa la escuela. Estamos muy satisfechos.Ha sido una gran experiencia para todos nosotros: alumnos, docentes y escuela. Rica en trabajo, implicación y emoción". 

Coraza, Uñas de Pared y Manta Térmica 

 

Los alumnos han realizado un proyecto que consta de tres instalaciones distintas. Coraza de Beatriz Hernández Lorenzo, Prakriti Saranga Khandekar y Sergio Vidanes Borda; Uñas de Pared de Paula Moya, Eugenia de la Rosa y Ana Rossello; y Manta Térmica de Marina Martínez-Gil Mocoroa, Micaela Ortiz y Carlota Romero.

 

La fachada donde se ha realizado la instalación de los alumnos del IED Madrid es la del local La Entretenida (Calle Cervantes, 16), que del 8 al 11 de junio ha sido admirada por todo el público que a su lado pasaba, que sentía intriga por el proyecto Diseño de Interiores de la Escuela de Design del IED Madrid, realizado en el laboratorio de materia y color bajo la docencia de Taller de Casquería

"Desde que se estrenó la nueva asignatura del programa propio del Título Superior en Diseño de Interiores de la Escuela de Design del IED Madrid Laboratorio de Materia y Color, hemos trabajado en la búsqueda de la experimentación e innovación en la aplicación de materiales para revestimientos y soluciones de interiorismo, algo que hemos aplicado intensamente en la propuesta final para DecorAcción, dados los tiempos tan reducidos del concurso. Ha sido intenso, dinámico, lleno de energía y sonrisas", aseguran desde el IED Madrid.

 

Algo más sobre la instalación del IED Madrid en DecorAcción

Esta instalación busca potenciar la presencia de la fachada a través de texturas y color. Los alumnos de Diseño de Interiores han hecho un ejercicio de experimentación de diseño e interiorismo que interpreta y quiere reflejar la cultura y la identidad de la música trap, de los valores sofisticados y, al mismo tiempo, urbanos que la representan y caracterizan. Entendiendo así el rol del diseñador como persona de su tiempo. 

Con este proyecto los alumnos han desarrollado su capacidad para combinar materiales, cualidades, colores y sistemas de forma coherente y con resultados de alta calidad. La experimentación e innovación han sido fundamentales. Los alumnos han ido más allá de lo conocido, rompiendo con las barreras y prejuicios asociados a ciertos materiales y situaciones para ampliar su espectro.

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad