Los alumnos de Diseño de Interiores del IED Madrid cautivan al comité de evaluación en su entrega final

El talento de los alumnos de Diseño de Interiores de la escuela de Design del IED Madrid cautiva al prestigioso comité de evaluación presente en la entrega de sus Trabajos de Fin de Estudios, celebrada esta semana. Álex González, director general de hoteles Hesperia, María Arboledas, vicepresidenta de proyectos en NH Hoteles, Ramón Fernández en representación de Room Mate, además de Francisco Jarauta, director del Comité Científico del IED Madrid, la Directora del TFE de Diseño de Interiores, Teresa Sapey y el director de la Escuela de Design del IED Madrid, Iván Vidal, y fueron testigos de la gran originalidad e innovación de cada uno de los proyectos que les presentaron los alumnos.

Comité de Evaluación - Entrega TFE Diseño Interiores

Y es que la calidad del trabajo de los alumnos de 4º curso de la Escuela de Design del IED Madrid, se ha dejado ver desde la primera hasta la última presentación de sus Trabajos de Fin de Estudios; desarrollos en el último año bajo la guía y tutela de una de las mejores y más prestigiosas diseñadoras de nuestro país, la arquitecta italiana Teresa Sapey y su estudio Teresa Sapey - Architecture and Interior Design Studio. Los nervios y la presión no hicieron sombra al talento de los alumnos en su entrega, que ha tenido lugar esta semana. Una hecho que marca un antes y un después en su carrera, el final de su etapa como estudiantes y el comienzo para dar el paso definitivo al mercado laboral.

AUTO - Comité de Evaluación - Entrega TFE Diseño InterioresDurante la presentación se pudo disfrutar de distintos proyectos de Diseño de Interiores sobre hoteles, hostales y hostels, enmarcados bajo el concepto de AUTO, subrayando la idea de autonomía del individuo y su incidencia en el ejercicio del diseño, propiciando una reflexión sobre la autosuficiencia del individuo y su relación con el entorno, sobre sus nuevas formas y experiencias. También estuvieron presentes, como no podía ser de otra manera, conceptos como Ecodiseño o Social Design, muy marcados en el carácter de la escuela de Design del IED Madrid, que entiende al diseñador como agente de cambio.

Así pudimos ver proyectos que abordado temáticas como la tecnología, la salud, la energía, los servicios…. Ámbitos que han quedado significados por esta idea de AUTO y que constituyen el escenario donde proyectar los nuevos modos de vida.

The Pack de Paola Toledano y Marta Sierra

The Pack es la fusión de dos conceptos: la cocina y el albergue. Toda una experiencia culinaria que no sólo ofrece degustaciones, sino que invita a que las haga el propio usuario. Es mucho más que un albergue, nido u hostal. The Pack es un gran espacio que reúne los conceptos de dormir, comer y aprender a cocinar, bajo un mismo espacio. Se trata de un hostel gastronómico destinado a ese tipo de turismo que únicamente viaja a España por su cocina. Además, The Pack reúne talleres de cocina abiertos al público y a huéspedes donde pueden aprender a cocinar los platos de típicos de la tierra mediterránea.

MARTA-SIERRA-Y-PAOLA-TOLEDANO_RECEPCIÓN-LOBBY

YÚ Hotel de Isabel Nombela Rodríguez

YÚ es el hotel para viajar solo. Una solución perfecta para dotar de autonomía a ese viajero que se mueve solo y no depende de nadie más. Un hotel que proporciona al usuario un espacio dividido según el grado de socialización que quieran tener entre los clientes. El espacio principal es el del “viajero solitario”, donde se provoca la interacción entre usuarios mediante actividades que se pueden realizar en solitario o con más gente, buscando el concepto de ocio asociativo. El restaurante donde la relación surge por estar en una zona común. Está diseñado de forma que no sea un impedimento estar solo para poder disfrutar de una comida. La zona de privacidad correspondería con la habitación, un lugar para aprovechar el momento de soledad y reflexión sobre el viaje.

ISABEL_PLANTA

Be-Fit de María del Rosario Arizaga Escobar

Be-Fit es el hotel del deporte. Nace de la idea de crear un espacio para personas a las que les gusta estar en forma, una preocupación muy presente en la actualidad. Se trata de un innovador concepto de hotel especialista en fitness. Está dirigido a personas apasionadas por el deporte y por seguir un buen hábito alimenticio. De esta manera Be-Fit combina todas las instalaciones que un deportista necesita, bajo el mismo espacio.

ROSARIO_FRUIT-BAR

Fab Experience de Mario Ortega, Edwin Fernando Parra y Maya Kawakami

Fab Xperience es un espacio en el que se pretende fomentar la colaboración y la cooperación entre diferentes usuarios y sectores, por medio de lo común, y dirigido a esa microcomunidad, tanto en el ámbito laboral, como en el gastronómico y cultural, que brinda experiencias a los usuarios y fomenta su creatividad a través de los 5 sentidos. Con zonas lúdicas, temáticas y nutricionales, a Fab Xperience no le falta de nada, consta de Terraza Huerto, Supermercado, Restaurante, Taller…

FAB-EXPERIENCE---FERNANDO,-MARIO-Y-MAYA The ColabHostel de Zineb Tazi

The ColabHostel es un espacio que engloba una comunidad de Makers, destinado a los creadores del mundo, ya sean artistas o diseñadores. Va más allá del hospedaje, se trata de un laboratorio abierto las 24 horas que ofrece programas culturales y ofrece las herramientas para desarrollar tu imaginación.

ZINEB_FAB-LAB

 

Aquí encontrarás un resumen fotográfico de la entrega.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad