La prestigiosa arquitecta y diseñadora Teresa Sapey dirigirá el proyecto final del Grado de Diseño de Interiores del IED Design Madrid

La conocida diseñadora Teresa Sapey es una de las apuestas fuertes de la Escuela de Design del IED Madrid para este año. La arquitecta y artista multidisciplinar, junto a su equipo, dirigirá el proyecto de fin de estudios de los alumnos del Título Superior en Diseño de Interiores* del IED Design Madrid.

06---Parking-Hotel-Silken

Proyecto: Parking Hotel Silken Puerta de América

De esta forma, los alumnos tendrán el privilegio de conocer de primera mano el método de trabajo de uno de los estudios más reconocidos del diseño de interiores en la actualidad.

El proyecto aborda los posibles escenarios futuros ligados a la autosuficiencia de los individuos y su relación con la comunidad, en ámbitos como la educación, el turismo, el comercio o la habitabilidad de los espacios. Tal y como la propia Teresa afirma “los arquitectos y diseñadores somos también psicólogos. Ante un nuevo proyecto existe un gran trabajo previo de psicología para comprender qué pretende el cliente con el espacio a trabajar, cómo lo vive y cuáles son sus necesidades. A veces el resultado final es algo muy diferente a lo que en principio planteaba el cliente, porque hay ocasiones que ni ellos mismo los saben. Nuestro trabajo es también anticiparnos a esto”.

07---PR---Loft-Bourdeaux---3

 

Con Teresa Sapey, que define la arquitectura como el arte de vivir mejor, los alumnos aprenderán la importancia de la luz, que es “la base de cualquier proyecto”, según la diseñadora, quien afirma que “una buena luz corrige cualquier cosa, es como el maquillaje”. Todo un privilegio para los futuros diseñadores que se contagiarán del derroche de creatividad que imprime en cada pieza y espacio que diseña. Además, les contagiará su pasión por el arte y la combinación de este con el diseño.

 

05---Flagship-store

Proyecto: Custo Claudio Coello - Flagship Store

Conocida por proyectos como el parking del Hotel Silken Puerta América y el aparcamiento de la madrileña Plaza de Vázquez de Mella, o por el diseño de las tiendas Custo Barcelona y Mandarina Duck, entre otros, Teresa Sapey ha ganado multitud de premios y reconocimientos. Fue ganadora, entre otros triunfos, del premio a la diseñadora del año por la revista Wallpaper en 2007, del “Woman of the year” de Vanity Fair Magazine en 2009, premiada también por Elle Magazine como una de las 10 mujeres del año en 2010 y ganadora en 2011 del concurso para diseñar la Sala VIP de la Feria ARCO2012.

04---PR---TIENDA

Proyecto: Aspesi Flagship Store

Teresa Sapey es arquitecta y diseñadora de origen italiano, aunque lleva ya tantos años en España, que se siente española y madrileña. Fundadora y CEO del Estudió Teresa Sapey, estudió arquitectura en el Politécnico di Torino, donde se licenció con matrícula de honor en 1985. Para completar su formación académica fue a París para sacar la licenciatura de Fine Arts en la PARSONS The New School for Design, además de un Máster en L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette(ENSAPLV). Actualmente es profesora honoraria en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y ha sido profesora invitada en varias universidades extranjeras: McGill University en Montreal, Carleton Universtity en Ottawa, University of Waterloo de Toronto, Domus Academy de Milán o Miami University. Este año se incorpora al equipo de la Escuela de Design del IED Madrid como directora del proyecto de fin de estudios del Título Superior en Diseño de Interiores.

07---PR---Loft-Bourdeaux---1

Proyecto: Loft Bordeaux

 

El Estudio Teresa Sapey es un equipo multidisciplinar de arquitectura y diseño emocional con sede en Madrid desde 1990. Un estudio con gran curiosidad por diseñar espacios enérgicos para diferentes sectores, e involucrado asimismo en instalaciones efímeras, diseño gráfico y diseño de producto.

 

07---PR---Loft-Bourdeaux---2

Proyecto: Loft Bordeaux

 

Su filosofía: los proyectos nacen de las emociones y sentimientos con el objetivo de producir resultados capaces de transmitirlas a sus usuarios; son, por lo tanto, expertos en el desarrollo de proyectos con una impresión sensible y delicada que emerge del espacio construido. Humor, color y armonía surgen tanto en la relación con los usuarios y el propósito del espacio. El estilo de trabajo habla de libertad de pensamiento y de expresión. Combinando adecuadamente la creatividad, funcionalidad, arte y diseño, producen espacios que comunican ideas con claridad.

Proyecto: Parking de la Plaza Cánobas

Proyecto: Parking de la Plaza Cánobas

Estudio Teresa Sapey es además el único equipo especializado en el acondicionamiento de los no-lugares (como espacios subterráneos, aparcamientos, caminos, túneles, ferrocarriles, estaciones o edificios abandonados) que en general, no se consideran como lugares estéticamente válidos, re- pensándolos y re- diseñándolos.

 

02---PR---NY---2

Proyecto: New York Apartment

Teresa Sapey, CEO y fundadora del ESTUDIO TERESA SAPEY:
Trabajo con espacios para provocar emociones. La arquitectura debería producir una variedad de sentimientos para que emocione y sea a la vez funcional”.

 

 

Aquí puedes ver una entrevista sobre su trabajo con los alumnos y sobre su participación en el Ciclo de conferencias IED Design Talks del IED Madrid.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad