Cargando Cargando

Exposición "Design for self sufficiency" del IED Design Madrid

El pasado jueves 23 de junio a las 18:30 horas, la escuela de Design del IED Madrid se inauguró la exposición Design for self sufficiency. Una exposición realmente interesante que muestra los trabajos de fin de estudios de los alumnos de 4º curso del Título Superior en Diseño de Interiores y el Título Superior en Diseño de Producto de la promoción 2012-2016. Está expuesta en las aulas B1 y B3 del Palacio Altamira, una de las sedes del IED Madrid, hasta el próximo 17 de septiembre.

La exposición se inauguró dentro de un marco muy especial, la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de último año del Título Superior de Diseño de Producto y el Título Superior en Diseño de Interiores.

SELF. ODDO

Descarga este folleto para conocer todos los proyectos

Design for self sufficiency expone los proyectos finales de los alumnos del 4to año de Diseño de Interiores y Diseño de Producto, proyectos que se han enmarcado bajo el concepto de SELF, subrayando la idea de autonomía del individuo y su incidencia en el ejercicio del diseño, propiciando una reflexión sobre la autosuficiencia de las personas y su relación con el entorno, sobre sus nuevas formas y experiencias. Una exposición que refleja conceptos como Ecodiseño, Social Design, Interacción, Diseño medioambiental o tecnológico, muy marcados en el carácter de la Escuela de Design del IED Madrid, que entiende al diseñador como agente de cambio.

Así podrás encontrar proyectos que abordaron temáticas como la tecnología, el futuro de las telecomunicaciones, la salud, el deporte, la belleza y cosmética, la energía, los servicios…. Ámbitos que han quedado significados por esta idea de SELF y que constituyen el escenario donde proyectar los nuevos modos de vida.

Expo_TFE_SELF2

Desde estructuras que generan energía libre y producen electricidad sin necesidad de las grandes compañías de suministro, a aires acondicionados naturales o armarios para enseñar a los más pequeños a vestirse solos, pasando por objetos para hacer deporte que hacen más efectivo el ejercicio, o incluso un kit para fabricar nuestras propias barras de labios naturales y libres de toxinas o aditivos artificiales. Pero también hoteles y hostales perfectos para las personas que viajan solas, para aquellas amantes del deporte, para poner a prueba tus cinco sentidos o incluso para creadores, artistas o diseñadores.

Muchos de estos trabajos ya han salido de nuestras fronteras para ser expuestos en una de las ferias internacionales de diseño más relevantes, DMY Berlín, INTERNATIONAL DESIGN FESTIVAL 2016, celebrada en Berlín del 2 al 5 del pasado mes de junio. Aquí puedes ver cuáles fueron los proyectos expuestos

Creatividad, innovación y futuro es lo que rezuma la exposición Design for self sufficiency de nuestros alumnos de Diseño de Producto y Diseño de Interiores. ¡Realmente interesante!

**Agradecimiento especial a Garnica por la cesión de material para el montaje expositivo

Ven a conocer los nuevos diseños de los alumnos de la Escuela de Design del IED Madrid:

Exposición Design for self sufficiency

Cuándo: Del 23 de junio al 17 de septiembre de 2016
Hora: 18.30 h
Lugar: Aulas B1 y B3
Dirección: C/ Flor Alta, 8. 28004 Madrid.

Entrada libre

Más información sobre los proyectos de Diseño de Interiores y Diseño de Producto:

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí