Gran éxito de “Inflables”, intervención en el espacio exterior de IED Madrid con Marco Canevacci

Plastique fantastique - Inflables 01Arte o diseño, arquitectura o esculturas… el conocido arquitecto y diseñador Marco Canevacci (Plastique Fantastique) dejó su huella en Madrid el pasado 26 de febrero, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Design del IED Madrid en un evento, Inflables que sorprendió a la gran cantidad de público asistente.

Inflables se consolida así como el gran evento de la intervención en el espacio, una cita obligatoria para los amantes de la arquitectura efímera. El Palacio de Altamira, una de las sedes del IED Madrid se llenó por dentro y fuera de grandiosas instalaciones que jugaban con el espacio, otorgándole una nueva visión. Burbujas gigantes a modo de escultura contemplativa o con las que interactuar, ya sea asomándonos para ver qué se esconde dentro de ella, o incluso para permanecer dentro pasando una agradable velada en una fiesta bajo el influjo de la instalación.

Inflables parte de la intervención urbana utilizando como objeto escultórico la arquitectura efímera, para replantear los conceptos de lo público y lo privado, su utilización, habitabilidad y función en el espacio urbano. Sus famosas estructuras, construidas en muchos casos con materiales ecológicos, son “espacios uterinos” en cuyo interior pueden desarrollarse todo tipo de actividades, como proyecciones, muestras o conferencias. Estos grandes espacios diáfanos ya han alterado la configuración de ciudades como Berlín, París, Zurich y Barcelona.

Durante todo la jornada del día 26 de febrero, la figura del arte efímero, Marco Canevacci y los alumnos de Diseño de Interiores y Diseño de Producto de la Escuela de Design del IED Madrid trabajaron en el exterior e interior del IED Madrid (Flor Alta 8 -esquina Gran Vía con San Bernardo-) para crear estructuras y espacios innovadores y efímeros que no dejaron indiferente a nadie. Llegando al final del día, la intervención de dentro del patio del Palacio Altamira, acogió una gran fiesta en su interior con música, proyecciones, bebida y mucha diversión.

_MG_7360Además, lo asistentes pudieron disfrutar de una estructura espacial comestible a modo de catering o degustación, resultado del trabajo realizado por los alumnos de la escuela de Design junto a la oficina de arquitectura Taller de Casquería, una instalación comestible cuyas bandejas estaban diseñadas con un exquisito pan.

 

_MG_7353El toque dulce lo pusieron las provocativas esculturas de chocolate, fruto del trabajo realizado por los alumnos de Diseño de Interiores y Diseñode Producto junto a la docente Marre Moerel en el Workshop DIVINE DELIGHTS. Y es que en el IED Madrid todo es diseño.

 

_MG_7362¿Adentrarte en una estructura inflable que interviene de manera efímera en el espacio urbano? ¿Experimentar la sensación de ver el exterior desde este tipo de arquitectura? ¿Comerte una bandeja diseñada con pan o una escultura de chocolate? Eso y mucho más se pudo disfrutar en Inflables del IED Madrid.

 

Inflables se alza como el colofón final a dos semanas de Workshops realizadas por los alumnos del IED Madrid entre Berlín y Madrid.

De todo esto y de su conferencia IED Design Talks nos habla Marco Canevacci en esta entrevista.

Esta es la segunda edición, el IED Design Madrid ya colaboró con Marco Canevacci en 2013. Este vídeo recoge algunos de los momentos más especiales.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad