Glazz, el envase diseñado por Diego Acosta, es finalista en los Bruni Glass Design Awards

El estudiante de Diseño de Producto, Diego Acosta, sigue acumulando victorias con un puesto entre los 5 proyectos finalistas de la categoría Home Fragances en la 15º edición de Bruni Glass Design Awards por Glazz

El talento del IED Madrid estuvo presente en la final de la 15ª edición del premio Bruni Glass Design Award –la competición internacional bienal de diseño de envases de vidrio organizada por Berlin Packaging Group– que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Milán y contó con la participación de seis de las más importantes escuelas de diseño europeas e internacionales.

En 2019 se han presentado cientos de proyectos al concurso y se han seleccionado 20 finalistas por un grupo de expertos técnicos e innovadores del sector del vidrio según los criterios de "idea" y "fabricabilidad". Entre los finalistas, en la categoría de home fragances se encuentra Glazz, el proyecto desarrollado por el estudiante de Diseño de Producto Diego Acosta inspirado en la espiral Phi, como el patrón de crecimiento que tiene la naturaleza. 

Glazz es una botella de vidrio en la que se puede apreciar un patrón de rotación y reducción de escala en su crecimiento, inspirado en la naturaleza y como siempre mantiene una propuesta en su crecimiento gracias a la espiral Phi. “Glazz representa el momento en que la física y las matemáticas se unen para crear formas increíbles”, señala el joven diseñador. 

Las creaciones de Diego Acosta no solo han conquistado uno de los concursos más prestigiosos del diseño industrial a nivel mundial. La innovación, talento y creatividad del diseñador también le ha posicionado como doble finalista en el Top20 Internacional en los Dyson awards con los proyectos de Shapten y Airin.

Imágenes de GlazzProyecto finalista de Bruni Glass Awards desarrollado por Diego Acosta

 

Diego_Acosta_Vidal-IED-Madrid-Product_Design

Diego Acosta

Diseñador multidisciplinar

Graduado en Fisioterapia, se matriculó en el Título Superior Oficial de Diseño de Producto del IED Madrid con un objetivo muy claro: resolver problemas y mejorar la vida de sus pacientes. 
Diego Acosta, en su corta trayectoria como diseñador, ha desarrollado varios proyectos revolucionarios en el campo de la salud, siendo doble finalista nacional en el prestigioso concurso internacional de diseño James Dyson Awards con Airin y Shapten. 
Su trabajo se caracteriza por la multidisciplinariedad, versatilidad y experimentación, desde la fabricación de un skate con plásticos reciclados al diseño industrial enfocado al sector de la relojería, sin olvidar su trabajo en structural packaging que le ha posicionado como finalista en los prestigiosos premios internacionales Bruni Glass Design Awards.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad