Cargando Cargando

Fundamentos del Diseño desde la perspectiva multidisciplinar de los alumnos del Total Design

Aprender a mirar con otros ojos lo que está a nuestro alrededor es el punto de partida de estos proyectos creativos. Hoy haremos una breve introducción a los principios del diseño y a los campos en los que se aplica para entender la importancia del diseñador como agente de cambio.

Nos adentramos en la asignatura de Fundamentos del Diseño, materia troncal impartida por la docente Carmen Collado, para vivir de cerca los proyectos experimentales que han desarrollado los alumnos del Foundation Course en Total Design.

4 briefings han dado como resultado diferentes proyectos creativos con identidad propia, que demuestran el potencial de estos estudiantes con una visión transversal del diseño. Una asignatura de introspección e investigación integrada en un año formativo en diseño de moda, gráfico, producto e interiores a través de 4 áreas: diseño, creatividad, proyectos y comunicación.

 

BRIEFINGS
QUÉ VAMOS A HACER Y CÓMO QUEREMOS ABORDAR EL PROYECTO
 

Crear es destruir
Todo lo que nos rodea forma parte de nuestra cultura visual y nos transmite sensaciones que la mayor parte de las veces pasan desapercibidas. Vamos a mezclar los objetos, los sentimientos, las relaciones que establecemos con ellos, el diálogo, la mirada, la funcionalidad, la ergonomía, la plástica, para que a partir de este estudio generemos un nuevo producto con sello propio.

Un chándal sin marca
La base está en una prenda de vestir al uso como es el chándal. El conocimiento de nuestro cuerpo, en función de la interrelación de sus partes y la relación con el espacio, los objetos y las personas nos ayudará a analizar y sintetizar estos conceptos para desarrollar una idea moderna, actual y de interés general para la realización del proyecto.

Metáfora
La metáfora es un mecanismo de la cognición humana que permite manejar conceptos abstractos y complejos mediante otros más concretos y sencillos. Trabajaremos en el desarrollo de una investigación textual, fotográfica, ilustrada, matérica, volumétrica, etc.

Sobre lo bello, lo grotesco, lo sublime y lo terrorífico
La idea es potenciar la identidad, la estética y el pensamiento de cada alumno mediante el desarrollo de una línea de productos. La pieza tiene que ser un objeto con integridad propia, que destaque por su forma, textura, color, naturaleza, construcción, funcionalidad, estética…

 

¿EL RESULTADO?
Explosión creativa con un toque artístico

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí