Exposición IED FLAT, soluciones para el pequeño hogar del IED Design Madrid

La inauguración de la exposición IED Flat, soluciones para el pequeño hogar organizada por el IED Design Madrid y celebrada el 28 de mayo en la sala de exposiciones del Palacio Altamira, una de las dos sedes del IED Madrid, ha sido un éxito. Muchas fueron las personas que se acercaron a conocer el mobiliario funcional que responde a las necesidades del apartamento del siglo XXI. Podrás verla hasta el 2 de septiembre en la sala de exposiciones del IED Madrid.

El IED Design Madrid inauguró a finales de mayo la exposición IED Flat, soluciones para el pequeño hogar, una muestra de 13 piezas de mobiliario funcional que sigue las tendencias de Micro House y se ajusta a las necesidades cotidianas del pequeño piso de 50 metros cuadrados, haciendo más versátil la convivencia entre personas y espacio. Una lámpara que a la vez es un biombo, una pequeña mesa de salón que se convierte en una gran mesa de comedor, un armario-tocador y separador de ambientes o un sofá que se descompone en multitud de asientos forman IED Flat, y así un total de 13 objetos que te sorprenderán y que puedes visitar en el IED Madrid hasta el 2 de septiembre.

IED Flat es el resultado de un proyecto que han llevado a cabo los alumnos de 3º curso de Diseño de Producto y 2º curso de Diseño de Interiores de la Escuela de Design del IED Madrid, bajo la dirección del reconocido estudio Mecedorama, y cuyas bases se han fijado en un taller con el prestigioso diseñador Luca Nichetto. Un proyecto que ha finalizado con una exposición que podrá ver hasta en el IED Madrid hasta el 2 de septiembre y donde se mostrará el piso de pequeñas dimensiones del S.XXI, compuesto con únicamente 13 objetos de mobiliario, que responden a las necesidades reales de la actualidad.

De dónde surge la idea

La tendencia actual de las viviendas deja de lado la casa grande para decantarse por ciudades con pisos de pequeñas dimensiones, debido en parte a la gran cantidad de personas que coexiste en la urbe, y a las necesidades actuales de nuestro día a día, en la que la funcionalidad se hace indispensable. Todo esto hace que el concepto de la vivienda esté cambiando, abriendo paso a la tendencia Micro House, Tiny House o micro casas, en las que la creatividad, funcionalidad y respuesta a las necesidades reales del momento actual se alzan como prioritarias. Se trata pues de dotar a los espacios pequeños de funcionalidad para optimizar nuestro espacio y por tanto nuestra vida.

Al detectar estas nuevas necesidades y este cambio de tendencia, desde la escuela de Design del IED Madrid, se pensó en llevar a cabo un proyecto de investigación y fabricación de cómo tiene que ser el piso y el mobiliario de la actualidad para responder a nuestras necesidades. Así ha surgido IED Flat, en colaboración con el prestigioso diseñador de producto Luca Nichetto, que sentó las bases para comenzar el proyecto, y bajo la dirección del innovador y fresco estudio de diseño de Mecedoras, Mecedorama.

Los alumnos han trabajado duro para hacer sus creaciones, muebles con gran funcionalidad que responden a las necesidades de prisas, el estrés y la falta de tiempo y sobre todo espacio con las que contamos en la actualidad. El primer paso vino de la mano de Luca Nichetto, quien sentó las bases para el proyecto, para después pasar a trabajar con Mecedorama con la fabricación de cada objeto y el concepto expositivo. Así han aprendido a soldar y trabajar con materiales y acabados para desarrollar sus objetos y espacio final, enfrentándose así a los problemas reales que surgen cuando se trabaja con una escala 1:1.gif IED Flat

Así han los alumnos de Diseño de Interiores han recreado un pequeño apartamento que contiene los objetos de los alumnos de Diseño de producto, 13 piezas de mobiliario realmente funcionales que otorgan a la vivienda y por tanto a nuestro día a día, la versatilidad que necesitamos. Objetos como el Sofá María, la mesa Lis, la lámpara 5PIN3 te esperan en el IED Madrid hasta el 2 de septiembre.

IED Flat es el resultado de un proyecto que han llevado a cabo los alumnos de 3º curso de Diseño de Producto y 2º curso de Diseño de Interiores de la Escuela de Design del IED Madrid, bajo la dirección del reconocido estudio Mecedorama, y cuyas bases se han fijado en un taller con el prestigioso diseñador Luca Nichetto. Se traduce en una exposición en la que se muestra el piso de pequeñas dimensiones del S.XXI, compuesto con únicamente 13 objetos de mobiliario, que responden a las necesidades reales de la actualidad. Se puede ver hasta el próximo 2 de septiembre de 2015.

*Algo más de información sobre el proyecto pinchando en este enlace.

Exposición IED FLAT, soluciones para el pequeño hogar

Hasta el 2 de septiembre 2015

Hora: 10.00 h – 21.00h

Lugar: Sala de Exposiciones del IED Madrid.

Dirección: C/ Flor Alta, 8. 28004 Madrid.

Entrada libre

 

Algo de información sobre los colaboradores:

Mecedorama es un estudio de diseño, que a pesar de su juventud se alza como un referente en el diseño. Es característica, además del producto que realizan, la técnica y estilo que define a Mecedorama basado en zunchado. Su trabajo les ha hecho estar presentes en Moma de NY. Han llevado a cabo diversos proyectos en el IED Madrid.

Luca Nichetto, diseñador de producto de origen veneciano con estudio en Estocolmo, se alza como un referente en el sector y uno de los diseñadores con mayor reconocimiento y prestigio del momento a nivel internacional. Es de ese tipo de diseñadores que traspasan los objetos cotidianos transformándolos en algo nuevo con otra apariencia y funcionalidad. Se destaca por trabajar estrechamente con los artesanos, recuperando técnicas y materiales ancestrales en objetos de hoy. Es un gran impulsor de nuevas promesas, jóvenes diseñadores que junto a él diseñan y pueden proyectarse dentro de este mundo tan exigente.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad