Entrevista a la diseñadora de producto Ionna Vautrin tras su paso por el ciclo Design Talks

Ionna Vautrin, diseñadora de producto de origen francés, impartió el 16 de febrero de 2015 una conferencia en el IED Madrid realizando un recorrido por sus proyectos más destacados y su trayectoria profesional, mostrando cómo la unión entre el mundo de la industria y el arte dan lugar a proyectos sumamente atractivos.

En 2002 se diplomó en L’École de Design Nantes Atlantique. Desde entonces ha trabajado para empresas como Camper, George J. Sowden en Italia o Ronan & Erwan Bouroullec en Francia. Es en el año 2011 cuando abre su propio estudio de diseño de producto, desde el que colabora con diferentes marcas y editoras de diseño como Foscarini, Kvadrat, Christian Dior, Lexon y Super-ette, entre otras.

Ionna Vautrin ha conseguido diversos premios a los largo de su trayectoria: Price of the Arts Décoratifs museum for the wallpaper “Mirage” en 2014, el Grand Prix de la création de la mairie de Paris 2010, el Wallpaper design award 2011, con la mejor lámpara “Binic” editada por Foscarini, entre otros.

Design Talks es el ciclo de conferencias organizado por la escuela IED Design dentro de IED Madrid, donde grandes referentes del mundo del diseño comparten su experiencia profesional y pensamiento respecto a la cultura del proyecto.

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad