Cargando Cargando

Winco Pro, sistema de simulación clínica, premiado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 18

La Bienal Iberoamericana de Diseño ha galardonado el proyecto Winco Pro con sello IED con la Mención Diseño e Innovación entre más de 450 propuestas.

El diseño puede salvar nuestras vidas. Así se concibe Winco. Un proyecto pionero de I+D+i para Medical Simulator a manos de profesionales y creativos del IED Madrid, bajo la dirección y tutorización de Iván Vidal, director de la escuela de IED Design.

La simulación clínica (…) es una herramienta más de diseño
que aumenta el impacto en la enseñanza,
así como la seguridad del paciente,
y propone soluciones a problemáticas reales.


Resolver un caso y evaluar la actuación de estos procesos es uno de los objetivos de este trabajo de investigación, desarrollo e innovación para una de las empresas españolas más reconocidas en la industria de la salud, Medical Simulator.

El reto ha sido diseñar un sistema de simulación de la técnica quirúrgica laparoscopia o cirugía mínimamente invasiva y cubrir, de esta manera, todas las áreas necesarias para poner en marcha un modelo innovador de negocio y de simulación médica en el ámbito profesional y universitario.

Winco presenta la versión Winco Pro (profesional) y Winco U (universitaria), en las que se ha trabajado durante dos años y cuyos próximos pasos será la comercialización de los seis primeros simuladores a universidades españolas. Toda la plataforma ha requerido del desarrollo y diseño en diferentes áreas: naming, branding, web, app, UX, diseño de producto, gráfica, interfaz, packaging y servicio.

La Bienal Iberoamericana de Diseño ha galardonado a Winco Pro con la Mención Diseño e Innovación entre más de 450 propuestas, y ocupará un lugar destacado en la exposición BID18 y el catálogo. Un reconocimiento con el que seguir avanzando, creciendo e incorporando nuevos agentes.

 

En el proyecto con más de dos años de duración han participado de manera exclusiva  alumnos formados en el IED Madrid y docentes en las áreas de diseño de producto, UX y gráfico. 

El equipo de diseño ha estado formado por:
Frédéric Misik y Carlos Alarcón – Diseño e ingeniería de producto
José Luis Pajares – Diseño de interacción y UX
Diego Lara y Alexander D’Alessio – Diseño gráfico, branding y packaging
José Antonio Camacho – Coordinación de prototipos
Iván Vidal –  Diseño y dirección del proyecto

Suscríbete al Newsletter

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí