Cargando Cargando

El IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción

La feria de decoración por excelencia vuelve a invadir de arte, diseño y cultura el madrileño Barrio de Las Letras del 7 al 10 de junio. Camina por la zona y conoce las propuestas de los alumnos de Diseño de Interiores y del área de Design Master del IED Madrid para las fachadas de dos céntricos locales.

Más de 100 interioristas e instalaciones, conferencias, teatro, conciertos y alguna cita gastronómica componen la programación de DecorAcción 2018, que esta edición gira en torno a los sueños. Bajo este concepto, los alumnos y profesionales del IED Madrid intervienen dos locales de la céntrica Plaza Santa Ana. Unas propuestas que se convierten en una experiencia única para el visitante.

INTERVENCIONES CREATIVAS
#estoesdesign

Cervecería Alemana
Plaza Santa Ana, 6

Cada experiencia cambiará según el momento en que se interactúe con la fachada. Así funciona la intervención REM, que toma su nombre por el Rapid Eye Movement (movimiento ocular rápido, que es la fase del sueño en la que suceden los sueños más intensos). Se instalarán unas láminas dicroicas realizadas con material 3M Dicroica Blaze, que consiguen un efecto óptico dinámico y que modifican el color según el ángulo desde el que se observe, creando una gran gama de colores y diversas formas y reflejos. Este material evoca ese momento REM. En esta intervención colabora la empresa 3M con la aportación del material, así como un equipo de diseñadores de Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid dentro del concurso Saca tu local a la calle - categoría Escuelas/estudiantes, en el que conseguimos el Primer Premio en 2017.

Las 10 Tapas de Santa Ana
Plaza Santa Ana, 11

Una propuesta bajo la dirección de la diseñadora Saskia Bostelmann con el equipo del área de Design IED Master: Amaia Arrizabalaga, Rocío Loste y Ana Lozano.
Visualmente se propone generar composiciones orgánicas que recuerdan la estructura de una flor, tanto en la fachada del local como en los carritos de bebidas en la terraza. 


Además, durante la feria, se podrá disfrutar de mercadillos de antigüedades, un mercadillo pop up de accesorios de decoración, del colorido y creatividad en edificios que participan en el tradicional concurso de balcones y de un mural a cargo de artistas urbanos ubicado en la Plaza Santa Ana. Toda la programación en DecorAcción 2018.

Barrio de las Letras - Madrid
Del 7 al 10 de junio
Acceso libre

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí