Cargando Cargando

El diseño de un producto y su relación con las personas y los servicios

En las últimas décadas, los service designers se han convertido en piezas clave en la sociedad y en las empresas debido a su capacidad de visualizar, resolver y simplificar las necesidades existentes en un mundo cada vez más complejo y dependiente de los servicios. Conoce más acerca de esta profesión.

Alquilar una bici desde un app, hacer transferencias bancarias o conectar una cámara con una red social son servicios bastante cotidianos que han sido diseñados para hacer que la experiencia de los usuarios sea más óptima y eficaz.

Con la proliferación de las aplicaciones móviles, la digitalización de las cosas y el acceso a las nuevas tecnologías todos podemos reservar, configurar o comprar fácilmente. Estos sistemas, donde participan personas, usuarios, procesos y productos (digitales o físicos), es lo que llamamos Diseño de Servicios. Una disciplina fundamental en el desarrollo estratégico, implantación y reestructuración de cualquier proyecto o empresa que involucre procesos y personas.

Hoy os damos a conocer un programa formativo de tres años en esta disciplina: Diploma IED en Service and Strategic Designestructurado en dos partes: dos primeros años enfocados en metodologías sobre diseño de servicios y estrategias y herramientas de comunicación y representación, desarrollando una variedad de proyectos en diferentes ámbitos. Un último año centrado en la creatividad, la innovación y el emprendimiento a modo de incubadora de proyectos, dando un impulso a la profesionalización de los alumnos, creando encuentros y trabajando con empresas reales.

Proyecto Lightshop de Marine Weisdorfer y Víctor Guerrero.
Movilidad dentro de la ciudad. Madrid 2015

 

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE CURSO Y OTROS RELACIONADOS CON DISEÑO DE PRODUCTO E INTERIORES?
Pide una cita presencial o telefónica con el director del curso, el diseñador Iván Vidal, o acércate a conocernos durante la Jornada de Puertas Abiertas especial Diseño el sábado 10 de marzo de 10:30 a 14:30 h.

Diploma IED en Service and Strategic Design
Descarga aquí el programa del curso en PDF

Inicio: octubre 2018

admission@madrid.ied.es // 91 448 04 44

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí