Cargando Cargando

Design & Process. TFE de Diseño de Producto y Diseño de Interiores

El resultado de estos proyectos es el reflejo de las destrezas y la identidad de los alumnos, del perfil y el lenguaje que buscan como diseñadores.

El TFE, o Trabajo Fin de Estudios, es el proyecto decisivo de un alumno de diseño al final de su formación.

Este año la escuela de Design ha propuesto la relación entre diseño y proceso, Design & Process, como marco conceptual y metodológico. La relación del diseño con los procesos, naturales o artificiales, manuales o tecnológicos, diseñando para el futuro y cómo el diseño puede cambiar/optimizar/mejorar los procesos existentes.

Por un lado, los alumnos han trabajado conceptualmente, sobre la relación del diseño con el proceso y cómo incide en ámbitos como los servicios, la comunicación, el transporte y la movilidad, el servicio público, el turismo y la hostelería, la educación, el comercio, lo social, etc.  y en procesos como sistemas de producción, procesos de manufactura, making, aplicación de materiales, utilización de recursos, tecnología, experiencias o tareas, y en qué productos o espacios surgen como resultado de esta relación.

Por otro lado, metodológicamente, los alumnos se han apoyado en la experimentación iterativa versus el camino directo. Se ha tomado el proceso en sí como forma de trabajo, como herramienta para mostrar el nuevo diseño en cuanto a propuestas y comunicación.

Jurado destacado:
Pablo Jarauta

DISEÑO DE PRODUCTO
Pierre Favresse
(influencer)
Helga Jósepsdóttir (dirección product)
Jorge Penadés (dirección home)
Nicola Cerantola (sostenibilidad)
Sara Sal (sostenibilidad)

DISEÑO DE INTERIORES
Jeroen Dellensen, estudioi29 (influencer)
Amaya Sáinz (dirección)
Yago Bouzada (sostenibilidad)

#estoesdesign

 

Portada: proyecto Gumo de Mariana Aguirre.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí