Concurso Cristalplant® Design Contest, impulsado por Cristalplant® en cooperación con Elica

Atención diseñadores, ya está abierta la convocatoria de la octava edición del concurso Cristalplant® Design Contest, impulsado por Cristalplant® en cooperación con Elica, líder mundial en proyección y realización de campanas de cocina para uso doméstico, para identificar proyectos novedosos que tengan Cristalplant® como base de construcción y que se inspiren en el estilo de Elica.

El concurso pretende hacer partícipes a los eclécticos para que expresen su creatividad, interpretando Cristalplant® mediante el desarrollo de productos novedosos y de investigación. Y para ello se pide diseñar una campana extractora de cocina en Cristalplant® que se tendrá que entregar hasta el 29 de febrero de 2016 a las 23.59h.

El fallo del jurado cualificado y elegido por los promotores, se hará público el 13 de abril de 2016. Los proyectos seleccionados serán presentados al público y a la prensa a través de la entrega de premios, que tendrá lugar, con motivo del 55° Salone Internazionale del Mobile de Milán, en el contexto del Fuorisalone.

Doble categoría:

El concurso tiene una doble categoría. La participación es gratuita y abierta a los creativos de cualquier nacionalidad nacidos después del 01/01/1981 (categoría YOUNG DESIGNERS) o antes del 01/01/1981 (categoría SENIOR DESIGNERS) y prevé la aceptación de esta convocatoria, incluida la cesión del derecho de reproducción y publicación de los proyectos presentados para finalidades de divulgación y promoción del concurso y de las compañías involucradas. Los diseñadores podrán participar con varios proyectos en cada categoría.

Premio

El autor ganador podrá desarrollar el diseño de una nueva campana de cocina en Cristalplant® en colaboración con el Elica Design Center. La decisión sobre la posible fabricación del producto en 2018 corresponderá únicamente a Elica. Las oportunidades de visibilidad para el ganador son, por lo tanto, considerables, ya que tendrá la oportunidad de trabajar junto a diseñadores establecidos y hacer frente a oportunidades importantes de desarrollo profesional. Los costes de realización de los prototipos en Cristalplant® y de industrialización de los mismos serán asumidos por Nicos International como reconocimiento del mérito personal de los participantes que más lo merezcan.

Para cada proyecto es necesario presentar 3 renderizados en formato .jpg con 150 dpi de resolución en formato 210X297mm (A4), indicando el título del proyecto correspondiente al del formulario de inscripción. Las representaciones del proyecto deben cargarse en la sección apropiada del sitio www.cristalplant.it antes del 29/02/2016

Puedes descargarte más información de la convocatoria en este link.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad