Concéntrico. 02 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, promovido por Javier Peña Ibáñez, docente de Diseño de Interiores del IED Madrid

La segunda edición de Concéntrico, promovido por nuestro docente de Diseño de Interiores, Javier Peña Ibáñez, ya está en marcha. El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, abre dos convocatorias:

- Diseño del Pabellón, sede del Festival.

- Diseño de una de las intervenciones del Festival.

Presenta tu proyecto hasta el 8 de marzo de este año.

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir los espacios de interés del centro histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival les ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad.

Desde 2015 Concéntrico está organizado desde la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Garnica Plywood, con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño.

En 2016, dos convocatorias:

- Diseño del Pabellón, sede del Festival.

- Diseño de una de las intervenciones del Festival.

Se propone la creación de un pabellón de información como hito del Festival y punto de partida del mismo en la Plaza de Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio, Portales, el Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).
Convocatoria abierta a todos los profesionales de la arquitectura y el urbanismo colegiados en el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja / COAR (o colegiados en otros Colegios presentándose de forma asociada a un colegiado en el COAR).

Se propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en el patio de Ruavieja, que formará parte del total de las 7 intervenciones que se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad durante el festival.
Convocatoria abierta a todo tipo de creadores interesados en la arquitectura, el diseño y el arte.

Las convocatorias comprenden el diseño, la construcción y desmontaje del mismo por parte del equipo ganador, contando con el material de Garnica Plywood.

Se abre el plazo de presentación para dos convocatorias hasta el 8 de marzo. Bases y más información

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad