Cargando Cargando

All you can DESIGN! Foundation Course in Total Design

¡Tírate a la piscina de la creatividad! Experimenta durante un completo año de estudios creativos las cuatro áreas del diseño: moda, gráfico, producto e interiores. ¿Por qué elegir una disciplina si puedes englobar todo en un Foundation Course y, además, hacerlo en español o en inglés? Te mostramos los resultados de nuestros creativos. El diseño nace aquí.

La creatividad se moldea y se construye en todos los cursos del IED Madrid. El punto de partida es una tormenta de ideas creativas y una base teórica, que se trabajan de forma práctica a diario en las clases y workshops, junto a profesionales del diseño, para dar paso a estos resultados que destacan por su gran calidad artística y profesionalidad.

Exploramos cada uno de los módulos del Foundation Course en Total Design para poner en valor el talento de estos jóvenes creativos y los conocimientos aprendidos y materializados en proyectos reales. La fusión de todo ello se traslada a estos trabajos.

WORKSHOP GRÁFICO
Guía de viajes y magazine de celebrities en risografía
Docente: Aitor Baigorri

¡Es época de escapadas! Seguro que ya tienes pensado el destino donde disfrutar de unos días lejos de la ciudad. ¿Tienes tu guía de viajes a punto? ¿Lecturas para este verano? Los alumnos del Foundation Course en Total Design nos lanzan sus propuestas para que tu escapada sea perfecta. El resultado son unas guías de diseño de las ciudades más punteras y un magazine de personajes conocidos a través de la técnica de la risografía; dos proyectos que nada tienen que envidiar a las editoriales más destacadas.


WORKSHOP MODA
Colección Upcycling de moda
Docentes: Elena Vilabrille e Inma Sainz

Os invitamos a disfrutar de una minicolección de moda que deja patente la huella personal de cada uno de nuestros alumnos, aplicando el témino upcycling [rediseñar algo desechado para su uso inicial y otorgarle un nuevo valor superior] en el global del desarrollo.

 

WORKSHOP PRODUCTO
Sillas y cerámica
Docentes: Andrea Caruso (Ciszak Dalmas Design) y Julieta Álvarez

Junto a dos profesionales formados en las aulas del IED, se enseña la metodología detrás del diseño de producto, tomando como ejemplo el diseño de un mueble: técnicas, ergonomía, materiales y montajes, acabados, sistemas de producción y comunicación aplicados a estos proyectos. 

 

WORKSHOP INTERIORES
Cafetería de IED Innovation Lab
Docente: Amaia Sainz

Los alumnos se ponen manos a la obra para diseñar el Café & Lounge en la tercera planta de la sede del IED Innovation Lab, bajo la metodología del Design Thinking. Estas son sus propuestas.

 

Alumnos Foundation Course en Total Design 2017-2018
Sara Lobo da Silva Simoes, Beatriz Eugenia Maldonado Von Arnim, Federica Neri Álvarez, Jessica Rojas Caraballo, Bruna Zagonel Silveira, Sofia Benencio Moline, Paloma Carmen García Almodóvar, 
Isabella Cristina Perozo Paoli, Zijiang Wang, Julia Manzanaro Guijarro, Rodrigo Vega Virgili, Loreto García Pastor, Andrea Bouzas García, Lucía Antón Tascón, Carolina Vinueza León, Lucía Willmott, Agustín Arroyo.

Students of the Foundation Course in Total Design 2017-2018
Marie Anne Violette Penel, Blanca Palazuelo Guijarro, María Levina, Ana Corina Sigala Ruiz, Marriam Mamoun Faleh El Dawood, Alejandra Martínez del Navío, Miguel Sebastián Iriarte Suárez.

Suscríbete al Newsletter

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí