Cargando Cargando

La pequeña fábrica de sillas, taller gratuito de Diseño en Fab Lab IED Madrid

1/07/2015 - 10:00 a 14:00 - IED Design. Product & Interior Design

El IED Design Madrid ofrece el próximo miércoles 1 de julio el taller gratuito* de diseño La pequeña fábrica de sillas junto al Estudio Buenos Días, para introducirte en el universo del diseño y la autoproducción, y presentarte el nuevo laboratorio de investigación del IED Madrid con tecnología y maquinaria de primer nivel, el Fab Lab IED Madrid. Un taller de dos horas de duración, destinado a todas aquellas personas que sientan inquietud por el diseño y quieran descubrir algo más de esta disciplina. Transfórmate en un maker y disfruta de todas las posibilidades que ofrece la maquinaria de última generación aplicada al Diseño. Conoce las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu creatividad y a tus ganas de experimentar.

Será el próximo 1 de julio, de 10h a 12h en un primer turno y de 12h a 14h en el segundo turno en el Fab Lab IED Madrid, el nuevo laboratorio del IED Madrid situado en la Avenida Pedro Díez, 3, en Madrid.

“La pequeña fábrica de sillas”

¿Sabrías diseñar una silla? ¿Sabes cuántos factores intervienen en su diseño? Son muchas las posibilidades a las que se enfrenta un diseñador a la hora de crear un objeto que responda a cada necesidad concreta, no es lo mismo una silla para comer que una silla para estudiar o ver la tele. Ven y diseña tu silla. Podrás personalizarla y convertirla en una pequeña maqueta a escala para ensamblar, regalar o enviar por correo a tu mejor amigo.

La pequeña fábrica de sillas es un taller en el que se aprenderá el método y el proceso de fabricación de una silla, para después materializarla con las máquinas de prototipado de corte láser e impresora 3D del nuevo Fab Lab IED Madrid. Así el alumno aprenderá las posibilidades del láser y otros métodos de prototipado rápido a partir de un ejercicio simple de diseño de sillas mediante la combinación de piezas de la misma.

Estudio Buenos Días

 

Estudio Buenos Días nace como un pequeño estudio de Diseño de Producto en el centro de Madrid. Debido a su filosofía "maker" o de auto-producción, son muchos los diseñadores y artistas que quieren participar en su espacio creando así uno de los pocos talleres compartidos para creativos. Actualmente se encuentran en Villaviciosa de Odón, en un nuevo taller en el que continuar con su propio trabajo al tiempo que ayudan a otros diseñadores a desarrollar el suyo.

 

Más información del nuevo Fab Lab IED Madrid

Logo Fab Lab IED MadridEl IED Madrid abre nuevo espacio en la zona de Oporto estrenando su nuevo Fab Lab en Madrid Capital, que se convertirá en nuestro taller y laboratorio de investigación con maquinarias que están a la vanguardia tecnológica, únicas para un centro de Enseñanza Superior en Madrid. El objetivo principal de este innovador espacio es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional, la investigación y la formación, todo bajo la filosofía IED, La Fábrica de lo que no existe. Aquí podrás aprender un oficio en sólo dos años y producir tus ideas en un ambiente creativo. Empieza a trabajar antes de lo que imaginas.

El Fab Lab IED Madrid será un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y de última generación aplicadas al diseño que incluye una zona de coworking. El Fab Lab IED Madrid, formará parte de la red de Fab Labs de la Fab Foundation, promovida por el MIT y cumplirá el Fab Lab Charter.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Además, durante estos tres días podrás informarte sobre nuestra nueva oferta formativa y conocer a sus directores y coordinadores:

*NOTA IMPORTANTE: 

* La asistencia a los talleres es gratuita, el IED Madrid te proporcionará los materiales necesarios para su desarrollo. Sin embargo, al disponer de plazas limitadas, necesitamos que te inscribas en este formulario antes del 28 de junio a las 23.00 h de Madrid (GMT +1) y que en el campo Estudios pongas tu formación. Entre el 29 y el 30 de junio te comunicaremos si has sido seleccionado. Recuerda indicar todos los campos del formulario, especialmente el de Estudios indicando cuál es tu formación. Cualquier consulta nos puedes escribir a r.cabero@madrid.ied.es

Formulario de inscripción cerrado