Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

IED Talks: encuentro con Pierre Favresse, director creativo de Lladró

5/02/2018 - 19:30 a 21:00 - IED Design. Product & Interior Design

El nuevo director creativo de Lladró visita el IED Madrid dentro de nuestro ciclo IED Talks, encuentros con diseñadores, y bajo el programa de actividades de Madrid Design Festival.

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Flor Alta, 8 28004 Madrid Madrid

Tras pasar por la firma de mobiliario y decoración Habitat, el diseñador francés Pierre Favresse se pone al frente de la marca Lladró para renovar la creatividad de las famosas figuras de porcelana artística. Un diseño icónico para una consolidada firma que desde 1953 produce en su única fábrica en todo el mundo ubicada en Valencia.

En este primer IED Talks del año, Pierre Fravresse and Design Factory, charlaremos con el diseñador en un encuentro distendido donde nos dará a conocer su experiencia en los procesos de manufactura, materiales y técnicas en torno al arte y el diseño, su nuevo cargo en la marca española y el papel del diseñador en la actualidad.


SOBRE PIERRE FAVRESSE

pierrefavresse.com // Origen: Francia
Tras estudiar ebanistería en la École Boulle de París, se especializa en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Su carrera profesional arranca junto al diseñador Mathieu Lehanneur -que también visitó el IED Madrid en años anteriores-, y fue en 2010 cuando decide crear su propio estudio. Como detalla en su web personal, sus creaciones destacan por “su simplicidad y equilibrio, combinando artesanía y tecnología de vanguardia”. Todo este bagaje creativo y profesional lo transmitirá como tutor a nuestros alumnos de 4º curso del Título Superior en Diseño de Producto para afrontar sus proyectos finales de estudios.

Esta conferencia se engloba dentro de la I edición de Madrid Design Festival, una cita con el diseño y la creatividad que invade la capital durante todo el mes de febrero y en la que el IED Madrid es partner oficial ofreciendo un interesante programa de actividades abierto a todos los públicos.

Lunes 5 de febrero a las 19:30 h.
Aula Magna IED Madrid

Conferencia impartida en inglés.

Entrada libre hasta completar aforo.
Previa inscripción aquí