Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Formica Colorful Collection

Hoy 13/02/2019 a 28/02/2019 - 10:30 a 21:30 - IED Design. Product & Interior Design

Te invitamos a conocer la nueva colección de productos fruto de la experimentación de los alumnos de tercer curso del Título Superior en Diseño de Producto en colaboración con Formica. Un total de 10 objetos que crean un lenguaje expositivo multicolor.

Formica Colorful Collection
(Formica + redo-me by Paredes Pino
+ alumnos de Diseño de Producto)

 

Los alumnos del Título Superior en Diseño de Producto, bajo la dirección de los docentes Fernando G. Pino y Manuel G. de Paredes (redo-me by PaPi), han trabajado exclusivamente con el material Kompac de Formica en la búsqueda de nuevas aplicaciones y maneras de trabajar con este resistente material.

El proyecto desarrollado en formato intensivo ha durado seis semanas: cinco de ellas para la realización del diseño y el prototipado y una semana más de producción por fresado CNC en el Fab Lab del IED Madrid.

En esta investigación se han explorado las nuevas posibilidades de un material específico: el tablero fenólico con laminado de alta presión HPL en color, en colaboración con la empresa Formica. Grupos de dos alumnos han explorado las capacidades y características del material en aras de obtener un diseño de producto con las máximas cualidades posibles en consonancia con la materia prima utilizada, teniendo en cuenta las necesidades del ámbito doméstico y de la comida.

Líneas de investigación
Se han planteado cuatro líneas de investigación: ensamblado, flexibilidad, adición, y bajorrelieve. Campos que han permitido acotar las direcciones de trabajo, al tiempo que han garantizado un suficiente grado de restricción del problema, y han conseguido una lectura más amplia de los resultados del taller como grupo de investigación.

La colección que se presenta en esta exposición es el resultado de la producción de los primeros prototipos zero.


Proyectos:
Diego Acosta, Fernanda Bezanilla, Cristina Gancedo, Juan José García, Lucie Gehant, Rubén Herrera, Patricia Lallana, Fernando Liébana, Nicolás Mosulen, Álvaro Muñoz, Esthela Palau, Álvaro Rubio, Edu Sampaio y Raquel Vázquez, alumnos de 3º año del Título Superior de Diseño de Producto.
Dirección: Fernando G. Pino y Manuel G. de Paredes (redo-me by PaPi)
Coordinación: Beatriz Amann
Diseño Expositivo: Iván Vidal
Producción: Fab Lab IED Madrid

 

Inauguración: 12 de febrero a las 19:30 h.
Exposición: del 13 al 28 de febrero de 10:30 a 21.30 h. 
IED Madrid. Calle Flor Alta, 8
Entrada libre hasta completar aforo.