•  

    Compártelo

Los workshops en el área de Design son un complemento fundamental en la formación recibida por los alumnos tanto en la especialidad de Diseño de Interiores y como en la de Diseño de Producto.

La escuela de Design del IED Madrid plantea una didáctica transversal a través de workshops que abordan las competencias formativas de investigación e innovación entre las diferentes disciplinas del diseño.

Dos veces al año los alumnos de la escuela de Design tienen la oportunidad de realizar conjuntamente proyectos transversales con diseñadores o empresas como Gandía Blasco, Peseta, Tres Tipos Gráficos, Masking Tape o Escandinavo Tropical.

El objetivo es que los alumnos de ambas especialidades compartan y relacionen sus ideas, proyectos y aspiraciones, entre sí y con los profesionales que dirigen estos proyectos multidisciplinares, dotándoles de una visión estratégica del diseño y la comunicación. El diseñador transversal incrementa así sus ventajas competitivas en el panorama laboral del diseño y la comunicación; sus habilidades se unen a un espíritu flexible, colaborador, global, innovador, enérgico y emprendedor, obteniendo así una visión global del diseño.

Tipos y gráficos

Docentes: Alberto Salván y Nicolás Reyners - Tres Tipos Gráficos
www.trestiposgraficos.com

Se experimentó con los recursos propios del diseño gráfico, especialmente con tipografía, para realizar una pieza por alumno en el que cada uno representó su trabajo o personalidad.

Escenografías Habitadas
Docentes: Sara Romero, Mariano Vallejo - Estudio Romero Vallejo
www.romerovallejo.com

Consistió en un ejercicio multidisciplinar y transversal, abierto a los alumnos del IED de varias disciplinas, en donde el alumno tenía la oportunidad de trabajar de una manera eminentemente práctica transformando el espacio y aunando las disciplinas de arquitectura de interiores y de mobiliario, buscando la relación entre continente y contenido.

 

Crear con telas
Docentes: Laura Martínez del Pozo - PeSeta®
www.peseta.org

La tela es un material muy polivalente y en cierto modo desconocido. En principio la asociamos a las prendas, a la ropa de hogar... pero poco a poco ha ido ganando terreno en otras áreas del diseño como los accesorios, el mobiliario o la iluminación. En este workshop se crearon nuevos productos y nuevos conceptos de interiores con la tela como hilo conductor.

Espacio Fabulador
Docentes: Angelica Eriksson - Escandinavo Tropical - Design Studio
www.escandinavotropical.com

Este taller fue destinado especialmente para aquellos diseñadores valientes, con ilusión y fantasía interesados en instalaciones efímeras, en acciones en el espacio y la interacción, reacción y experiencia del visitante final. Buscando las opciones más efectivistas. se trabajó en profundidad el concepto elegido para así descubrir cuáles son los elementos necesarios para generar un ambiente de ensueño.

DIY Turning Raw materials into products
Docentes: Virginia Peña y Paul Heredia
www.diogenescreativo.com

El “Washi Tape” es un tipo de papel realizado a mano por un metido tradicional. Está fabricado a base de ingredientes naturales como las plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.

El Objetivo de este taller fue crear productos funcionales, partiendo de una combinación de materiales básicos tales como: alambre, papel, pinzas de la ropa, pajitas de plástico en conjunto con los masking tapes de MT.