•  

    Compártelo

Workshops octubre 2016, 5 temáticas y una visión global del diseño

Ya tenemos los resultados de los Workshops de octubre de la Escuela Design del IED Madrid. En su primera semana de curso, los alumnos han podido conocer y trabajar diversas disciplinas junto distintos profesionales para adquirir una visión más global del diseño y así adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

En esta ocasión se ha planteado una didáctica a través de 5 workshops con 5 temáticas distintas, para ofrecer una visión multidisciplinar del diseño. Además, los alumnos han aprendido otras técnicas distintas a las que estudian en Diseño de Producto y Diseño de Interiores como vídeo, diseño gráfico, promoción, comunicación e incluso a diseñar comida, Food Design.

El diseñador incrementa así sus ventajas competitivas en el panorama laboral del diseño y la comunicación; sus habilidades se unen a un espíritu flexible, colaborador, global, innovador, enérgico y emprendedor, obteniendo así una visión integral del diseño.

1 – FLOUR SOLUTIONS


Docente: ESTUDIO PAPILA
Web: www.papila.es

Aprender cómo crear un regalo promocional que impacte, dada la necesidad de sorprender y hacer vivir experiencias únicas para poder captar la atención de nuestro público objetivo o target cuando creamos una marca.

Con este Workshop los alumnos han creado una acción de promoción a través del diseño de alimentos o “food design”. Han diseñado un regalo promocional que sorprende y permite implicar más al cliente con nuestra empresa, siempre a través de medios no convencionales que impacten y, cuyo recuerdo sea agradable y perdurable.

 

2 – OHMMM


Docente: Ana Esteban Zazo, Alicia Ruiz Pastor y Ana Barquín Cordero, de MADSTOCK
Web: http://madstock.es

Ohmmm surge como vía de escape de la saturación electrónica caducada y se presenta como la construcción de un espacio nuevo de reflexión sobre la obsolescencia y el vacío residual. En este Workshop los alumnos han aprendido a meditar, reflexionar sobre los objetos olvidados y crear a partir de ellos una instalación efímera y conceptual que invita a la reflexión.

3 – BUY!BUY!BUY! Escaparatismo


Docente: TALLER DE CASQUERÍA
Web: tallerdecasqueria.com

El workshop buy!buy!buy! los alumnos ha diseñado un escaparate real de una tienda de segunda mano, donde se cuenta la historia de cada prenda. Un trabajo que se afronta como un “encargo express” asumido por un equipo común formado por los alumnos junto al estudio Taller de Casquería. Durante el workshop los alumnos se han ido introduciendo en la metodología, tanto a nivel de referencias como de herramientas, con las que Taller de Casquería afronta el trabajo para conseguir una exitosa resolución real.

Con este Workshop se ha dotado a los alumnos con nuevas herramientas, metodologías y referencias que pueden ser utilizadas a lo largo de su carrera, tanto académica como profesional, a la hora de enfrentarse a un encargo. Generar una solución al encargo planteado, con su correspondiente formalización, puesta en práctica en un escenario real.

4 – BATATA, Creatividad Audiovisual


Docente: Manuel Toro de CARMELA STUDIO
Web: www.carmela.work

Desarrollar un vídeo publicitario que cuente una historia, en este caso sobre upcycling y atraiga al público. El objetivo es trabajar de forma práctica y colectiva todas las etapas de una producción creativa, desde el desarrollo del Brief hasta la producción de la pieza final (vídeo), con el fin de acercar la mirada de los alumnos hacia formas creativas para comunicar ideas o proyectos. Así cada grupo ha desarrollado una pieza de vídeo de forma colectiva, trabajando conceptos básicos del proceso de realización (formatos, tipo de cámara, movimientos de cámara, iluminación, dirección, dirección de arte, postproducción, etc.) con el fin de desarrollar un lenguaje técnico básico que les permita trasladar sus ideas al mundo audiovisual.

5 – UTOPÍA, MÚSICA E IDENTIDAD VISUAL


Docente: GUILLERMO TRAPIELLO
Web: www.guillermotrapiello.com

Producción de una identidad visual para tu artista favorito, desde el boceto hasta el arte final. En este taller se busca abordar los fundamentos del diseño gráfico desde el imaginario del mundo de la música; diseño, rotulismo, ilustración y cartelismo. También han trabajado con retículas, tipografías y gamas cromáticas de varios casos de estudio. De esta forma , los alumnos han aprendido la idea de coherencia en el proceso de diseño y ver la adaptación de un concepto de proyecto a una identidad visual.