•  

    Compártelo

"Sillas para..." exposición de IED Madrid y Mecedorama en Concéntrico

Los alumnos de la Escuela de Design del IED Madrid redescubren el concepto de la silla y te invitan a conocer las distintas formas de utilizarla con su exposición Sillas para…, que se presenta en la tercera edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, una exposición que se puede ver del 21 de abril y hasta el 28 de mayo en el museo Museo Würth La Rioja.

SILLA PARA LOS CHAVALES
Diseño de Alberto Berardi y Andrés Espinosa. 

Silla para socializar con los amigos con distintos espacios para sentarse, acostarse e interactuar unos con otros. 

SILLA PARA YOGA
Diseño de Ana Fernández

Una silla perfecta para meditar, concretamente es idónea para practicar Yoga. Su estructura permite realizar todas las asanas (posturas) de esta disciplina física, mental y espiritual. Para ayudar a la meditación, también se puede poner incienso en la base. 

 

 

SILLA PARA ABRAZARTE
Diseño de Paloma García

Esta es una silla para dejar de pensar y empezar a sentir. Una silla para relajarte y sentir un abrazo continuo. 

 

 

 

SILLA PARA UNA ÉPOCA
Diseño de Luis Alberto Higueras

Una silla que marca la tendencia de una época. Concretamente la época marcada por el movimiento artístico Art déco, que se empezó a desarrollar en los años veinte y fue influyente hasta los 50. Una tendencia que influyó tanto en la arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial del momento. 

SILLA PARA SUSTITUIR A LA CAMA
Diseño de Álvaro Mollejo

 

¿Para qué utilizas tú la cama? Seguro que no sólo para dormir. Leer, estudiar, distraerte con el móvil, jugar, ver tu serie favorita.... Todo estas actividades seguro que también forman parte del día a día de tu cama. Y es precisamente eso lo que sustituye esta silla, la cama es para dormir, todo lo demás aquí. 

SILLA PARA RECONCILIARSE CON EL MUNDO
Diseño de Marta Ortiz y David Sordo

Esta silla te permite interactuar de forma cercana con otra persona, volviendo a conectar con las personas y con el mundo que nos rodea. 

 

 

 

SILLA PARA LUIS BARRAGÁN
Diseño de Melanie Abboud

Esta silla homenajea al arquitecto mexicano, Luis Barragán, uno de los más importantes del siglo XX, cuyas obras se caracterizan por la verticalidad, los colores intensos, grandes bloques de hormigón y juegos de reflejo y filtraciones de luz, buscando siempre una armonía arquitectónica. Una silla multifuncional que se usa tanto en horizontal como en vertical. 

SILLA PARA CINÉFILOS
Diseño de Aitana Gago. 

Deja de ver cine, tus series y películas favoritas en la cama o en sofá moviéndote de un lado a otro sin encontrar la postura ideal. Esta silla es perfecta para pasar largas sesiones relajación ayudándote, gracias a su ergonomía, a centrarte mejor en lo que estés viendo. Incluso podrás tener algo de beber y comer, que podrás colocar cómodamente en el brazo de apoyo. 

SILLA PARA DESCONECTAR
Diseño de Carlota García-Pablos

¿Cuántas veces has necesitado deconectar del mundo? Esta silla te permite precisamente eso, desconectar del mundo externo y conectar con uno mismo. Ya se para pensar o reflexionar, evadirse o aislarse, pero también para concentrarse, o simplemente para descansar. 

 

 

SILLA PARA ANDY WARHOL
Diseño de Lucía Hernández

¿Quién no conoce el icónico diseño del plátano de Andy Warhol? Esta diferente y atractiva silla ha sido diseñada con el objetivo de homenajear al artista del Pop Art, Andy Walrhol, y la expansión del diseño al mundo del Rock and Roll, fue en 1967 cuando sale a la luz The Velvet Underground and Nico, el primer álbum de estudio oficial de la banda apadrinada por Warhol, cuya portada con plátano sigue siendo mítica.  

SILLA PARA PICNIC
Diseño de Daniela Jaramillo

Una silla diseñada para ir de picnic. Con dos sillas y una mesa que se comprimen para transportarlas fácilmente. Esta mesa y sillas se convierten en una especie de mochila o cesta con la que además puedes transportar diferentes objetos. 

 

 

SILLA PARA TAPEAR
Diseño de Victoria Peña

¿Qué prefieres sentarte o apoyar tu vaso? Con esta silla podrás hacer las dos cosas. Un mismo objeto que puede servir bien como mesa de cóctel o bien como taburete alto para sentarse mientras tapeas. 

 

 

SILLA PARA PINA BAUSCH
Diseño de Christina Schwertschlag

Una silla para interactuar que nace del deseo de moverse, incorporarse, interactuar con los objetos que nos rodean. Una silla en la que poder perderse con distintos movimientos en contacto con el objeto, casi como un baile. ¿Esa sensación de perderte entre el edredón de la cama? Eso es lo que sentirás en esta silla. 

  

SILLA PARA JARDÍN
Diseño de Daria Sopryakova

Una silla especial para poder relajarse a 100% en tu tiempo libre. ¿Cansado de la rutina del día a día? Con esta silla lo podrás dejar atrás. El cesped y las plantas que están dentro del cajón de base, te transportarán a un espacio de naturaleza, estés donde estés. 

 

 

SILLA PARA TODO Y NADA
Diseño de Celia Terrón

Una silla que ofrece un juego visual realmente interesante. ¿Estás seguro de que estás viendo bien la forma de esta silla? Este proyecto parte del concepto básico de una silla y juega con él para deformarlo y crear una figura realmente innovadora.