Proyectos de la exposición Interactive Design 4 del IED Madrid

La exposición Interactive Design 4 (ID4) presenta objetos interactivos con piedras y plantas, Piezas de vídeo-mapping, aplicaciones basadas en IfTTT y proyectos lúdicos que invitan al usuario a experimentar con el diseño. Está compuesta por proyectos de los alumnos de 4º año de Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, bajo la docencia de Alejandro López y Miguel Espada del Estudio Espada&Santacruz, Lucas Ortiz y Sara Kieninger del estudio Instinto Salvaje, y Javier Álvarez del estudio Light Notes. Proyectos que se han llevado a cabo en las asignaturas de Electrónica y Tecnología, Electrónica Creativa, Espacio e Interacción y el Workshop “If This Then That”.

No te pierdas Interactive Design 4, la exposición en la que tú también eres el protagonista. Ven a conocer las nuevas tendencias del diseño interactivo, y forma parte de los objetos y el espacio.

La Piedra de la Sabiduría
Pablo Bohigas

¿Quieres saber lo que te depara el futuro? ¿Estás preparado para conocer tu destino? Adelante. Tienes ante ti a la legendaria Piedra de la Sabiduría, capaz de revelar el porvenir a cualquiera que esté dispuesto a afrontar su destino.  ¿Te atreves? Mira con decisión a la Piedra y pregúntale en voz alta por tu futuro pulsando el botón.

 

Mea Culpa
Celia Campos y Marta Ortiz

Mea Culpa representa una capilla portátil con cierto tono irónico, poniendo el punto de mira sobre la necesidad de las religiones de nutrirse del sentimiento de culpabilidad de sus fieles. ¿Te animas a confesarte? Acércate, revela todos tus pecados, pulsa el botón y espera la respuesta y veredicto de este innovador confesionario.

 

Be Cactus Be Polaroid
Ana Fernández, Paloma García y Paula de la Fuente

Crítica humorística al éxito de los filtros fotográficos en RRSS. De cómo éstos desvirtúan la fotografía original perdiendo el contacto con la realidad, en contraposición con la cámara Polaroid, donde no existía posibilidad de manipular la foto. Aprieta el botón de la Polarid y mira cómo el filtro te da una realidad nueva.

 

Not my king
Celia Terrón y Roberto López

Not my king representa la espada de Merlín llevada al mundo digital. La espada, clavada en cemento está continuamente iluminada, pero reacciona cuando alguien se acerca a ella o intenta sacarla. ¿Lo conseguirás tú? Si no es quien debería ser, la espada lo sabrá y te rechazará. ¿Serás la persona elegida?

 

kot
Melanie Abboud y Daniela Jaramillo

kot es una pieza basada en un templo, y busca mantener el silencio y el equilibrio, sobre todo en lugares silenciosos como las bibliotecas. No te atrevas a romper el silencio que mantiene a estas piedras dormidas y estáticas, porque romperás su estabilidad que no volverá hasta conseguir de nuevo silencio.

 

Mapping interactivo con tecnología If this then that
Alexis Daniel Rydell Jost, Fernanda Bezanilla Court y Marie-Josée Houle

Innovadora tecnología que sirve para programar tareas rutinarias relacionadas con tu blog y las redes sociales, como por ejemplo, subir a Twitter la misma foto de Facebook o Instagram. Mapping interactivo con animación creado a partir fotos subidas a Instagram con un #hashtag determinado.

 

Instalación lumínica con Vídeo-mapping
Luis Abad, Bettina Boulton, Helena Cruzado, Lucía de Ancos, Graciela del Moral, Ana Moreno y Macarena Ruzafa.

Proyección de imágenes sobre superficies reales, haciéndolas interactuar y consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común, basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. Instalación interactiva con iluminación a través de vídeo-mapping. Descubre el mensaje oculto dentro del texto. Golpea las chapas metálicas y descubre el mensaje completo palabra a palabra.

 

Más sobre esta exposición