Proyecto especial: Colaboración IED Madrid - Ducati

La emblemática empresa italiana de motocicletas Ducati ha elegido a los alumnos del Istituto Europeo di Design para rediseñar la icónica Ducati Scrambler. Cada sede del grupo IED ha trabajado en una parte distinta de la moto. Concretamente, los alumnos de 3º de Diseño de Producto del IED Madrid, Andrés Espinosa, Alberto Berardi y Álvaro Mollejo junto a su docente Luix Fernández, han realizado la customización y rediseño de dos depósitos de gasolina.

Para comenzar con el trabajo se ha decapado la pintura de ambos depósitos, y posteriormente se ha procedido a cepillarlos para conseguir el depósito en su material crudo. Tras lijar, pulir y aplicar en una de las piezas un barniz protector y en la otra pintura negra, los depósitos de combustible ya están perfectos para comenzar a trabajar. Con cada pieza se ha llevado a cabo un proceso distinto.

Los materiales utilizados han sido piel y madera, con técnicas como corte láser sobre piel y marquetería. En uno de los depósitos se ha tapizado la parte de la pletina con piel, una vez que se ha trabajado el cuero con grabado láser. Mientras que en el otro depósito de combustible se han llevado a cabo técnicas de corte digital con distintos tipos de madera, para su posterior aplicación manual. Para finalizar la pletina queda revestida con marquetería.

¡El resultado nos encanta!

Ducati - 04

Ducati - 05

Ducati - 06

Ducati---01