“Pretty and Strange”. Workshop octubre Total Design

Experimentar, desarrollar la creatividad, indagar en lo que el diseño puede conseguir... Bajo esos parámetros han trabajado los alumnos del Curso de un Año de Total Design, en el workshop desarrollado en la primera semana en el IED Madrid.

Partiendo de un objeto cotidiano, los alumnos han rediseñado la pieza para darle otra utilidad, visión, concepto e incluso forma. ¿El resultado? Objetos extraños pero también bellos, productos conceptuales, funcionales o realizados para la contemplación.

entrega-total-2

¿Pensaste alguna vez que un colador podría ser un candelabro diferente, un micrófono, un portavelas o incluso un complemento de moda? Pues eso es lo que han conseguido los alumnos del Curso de Un Año de Total Design en sólo una semana de trabajo con la docente Angélica Eriksson, del estudio Escandinavo Tropical.

workshop total oct16

entrega-total-1

Como en todos los Workshops de este curso, se ha planteado una didáctica transversal para poder trabajar con las distintas disciplinas del diseño: producto, interiores, moda y visual, que son las áreas en las que se forman los Total Designers.

El objetivo no era otro que empezar a ejercitar los ojos de estos nuevos diseñadores e introducirles en el mundo del diseño. Partiendo de un mismo objeto como inspiración para llegar a crear una exposición de objetos que consigan ser bellos y extraños al mismo tiempo.