•  

    Compártelo

Los nuevos diseñadores que debes conocer: Design

El talento y la creatividad son una parte innata, en mayor o menor medida de todos, pero solo pueden llevarse a sus cotas más elevadas si forman parte del proceso de aprendizaje de las personas, y es así como nuestros alumnos han aprendido a desarrollar sus proyectos de Diseño de Producto e Interiores entre las paredes del Palacio de Altamira, con esfuerzo y siguiendo el meticuloso proceso de formación que imparten nuestros docentes. Las diferentes áreas del diseño mejoran el mundo partiendo de la experiencia de las personas para así hacerlo más sostenible, más sencillo, más justo. Nuestros alumnos rediseñan el futuro cada día y así lo demuestran.
 
Debajo de estas líneas os presentamos una selección de los trabajos de fin de estudios de cada curso. Una muestra para poder valorar lo que se puede llegar a hacer educando el talento y potenciando la creatividad en las aulas de la Escuela de Design; también puedes conocer los trabajos de las Escuelas de ModaVisual Arts.
 
En el IED, siempre de la mano de los mejores docentes y profesionales, la creatividad es infinita

Título Superior Oficial en Diseño de Interiores

Andrea Fuciños Darias nos presenta el Zara Fab Lab, un espacio que propone reutilizar y reducir el consumo insostenible de la industria textil a través de tres nuevos espacios donde recoger, transformar y adquirir prendas exclusivas.

Las prendas donadas en el Second Life de Zara, tendrán una segunda vida a través de un proceso de ideación y creación por parte de un equipo de jóvenes diseñadores que colaborarán con conocidos profesionales del sector. De ello finalmente se obtendrán piezas únicas que saldrán a la venta en una subasta como colecciones cápsula dentro de la cadena Zara. Y dicho beneficio será empleado en acciones sociales.

Descubre esta titulación

Título Superior Oficial en Diseño de Interiores

Virginia Herrera López nos presenta Habitat, donde propone viviendas alternativas para jóvenes en su etapa productiva que se enfrentan al alto costo de los inmuebles en Madrid. El proyecto es una solución integral que aporta comodidad, movilidad, crecimiento y vida comunitaria.

El coliving está formado por habitaciones privadas y espacios compartidos como centro gastronómico, coworking, gimnasio, salón de ocio y lavanderías. Los módulos del centro tienen las mismas funciones en un espacio compacto y son de uso individual por periodos de tiempo, en función a las necesidades de los usuarios. Las reservas de los módulos del centro y las estancias compartidas del coliving, así como la gestión de los servicios, se realizan a través de una app.

Descubre esta titulación

Título Superior Oficial en Diseño de Producto: Mobiliario

Álvaro Muñoz Nieto presenta Voluta, un proyecto que demuestra posibilidades, oportunidades y prestaciones que tiene la cola animal como material biológico aplicado al diseño de producto.

¿No podría un objeto ser fácil, económico y ecológico a la vez? ¿Un objeto eficaz, que nace de los residuos, y que no deja huella en el planeta? El mazo es la forma simbólica que encarna el proyecto para transmitir un mensaje de empoderamiento ante una filosofía que defiende la calidad, la artesanía, la autodidaxia y el respeto por nuestro planeta mediante el diseño.

Descubre esta titulación

Título Superior Oficial en Diseño de Producto: Industrial

Raquel Vázquez Tedín presenta El cuerpo, el género y el objeto, un proyecto hace referencia a la deshumanización médica que pesa en nuestra sociedad en diferentes formas. Contemplar este escenario y las catástrofes de la violencia obstétrica hace importante incluir el diseño de la experiencia de usuario como parte de la rehumanización del proceso médico.

Para ello surge Purr, un producto médico para ayudar a la mujer durante la inducción mecánica del parto, menos dolorosa y más natural, que prepara la elasticidad de su cuerpo para lograr un parto natural promoviendo las herramientas que su propio cuerpo.

Descubre esta titulación