“It's about perspective”, Workshop Total Design

El pasado 16 de octubre finalizó el Workshop del Curso de un Año de Total Design, “It's about perspective”, tras una semana de trabajo con la docente Angélica Eriksson, del estudio Escandinavo Tropical.

Del 13 al 16 de octubre, los alumnos han podido trabajar con la perspectiva para crear estructuras efímeras.

En esta ocasión se ha planteado una didáctica transversal a través de las distintas áreas del diseño: producto, interiores, moda y visual, que son las áreas en las que se forman los Total Designers.

El objetivo es que los alumnos de las cuatros especialidades compartan y relacionen sus ideas, proyectos y aspiraciones, entre sí junto a los profesionales que dirigen este workshop multidisciplinar; y a su vez conozcan y aprendan a crear estructuras jugando con los colores, la perspectiva y los volúmenes.

El workshop “It's about perspective” se basa en acciones en el espacio y la interacción, reacción y experiencia que provoca en el visitante final. Siguiendo esta pauta, se han buscado las opciones más efectistas y se ha creado un juego visual con el que sólo con la utilización del color, la perspectiva y los volúmenes se consigue generar una instalación que trasciende el espacio físico.

De esta forma, los futuros Total Designers crearon 4 instalaciones de figuras geométricas, utilizando efectos 3D y la perspectiva para luego poder interactuar con el diseño.