Instalación efímera de los alumnos de Interior Design. Workshop “Pretty and Strange”

¿Contar una historia a través del diseño? ¿ Y hacerlo sólo en una semana sin tener un dominio creativo, ni nociones sobre esta disciplina? Precisamente eso es lo que han hecho los alumnos del Interior Design One Year Course en su primera semana en el IED Madrid, con el Workshops “Pretty and Strange” impartido por la docente Angélica Eriksson, del estudio Escandinavo Tropical.

oy-02

Los futuros Interior Designers empezaron a ejercitar sus ojos como diseñadores de espacios, descubriendo cuántas posibilidades puede ofrecer un material específico tanto a nivel físico como conceptual o cultural.

A través de un material, como pueden ser unas flores, se consigue una instalación efímera. El objetivo de este Workshop es precisamente este, hacer reflexionar a los alumnos más allá de lo evidente, experimentar con los materiales y el espacio e indagar en las múltiples posibilidades que el diseño de espacios puede conseguir.

 

Así han conseguido, a través de dibujos y un material tan simple como flores, realizar una instalación efímera que buscaba llamar la atención por su aspecto, siendo bello y extraño al mismo tiempo.

Los alumnos han empezado a ejecutar procesos de pensamiento sobre cómo crear interés y contar historias a través del diseño de espacios. ¿El resultado? Una impactante instalación efímera que atrae la mirada de cualquier persona que pase a su lado.

workshop Interior Design