Cargando Cargando

IED Flat, el piso que responde a las necesidades actuales por el IED Design

El próximo 28 de mayo, el IED Madrid presentará una muestra muy especial organizada por los alumnos de la Escuela de Design. Se trata de IED Flat, un proyecto que se está preparando con Luca Nichetto y Mecedorama junto a los alumnos de 3º de Diseño de Producto y 2º de Diseño de Interiores y que se traduce en una exposición que se inaugura el próximo 28 de mayo, para la que se están ultimando todos los detalles.

Ya está todo casi preparado, los alumnos de diseño de interiores ya están construyendo el apartamento de la exposición IED Flat.

Dada la tendencia actual de las viviendas, que ha dejado de lado la casa grande para decantarse por ciudades con pisos de pequeñas dimensiones, debido en parte a la gran cantidad de personas que coexiste en la urbe, y a las necesidades actuales de nuestro día a día, en la que la funcionalidad se hace indispensable. Todo esto hace que el concepto de la vivienda esté cambiando, abriendo paso a la tendencia Micro House, Tiny House o micro casas, en las que la creatividad, funcionalidad y respuesta a las necesidades reales del momento actual se alzan como prioritarias. Se trata pues de dotar a los espacios pequeños de funcionalidad para optimizar nuestro espacio y por tanto nuestra vida.

Al detectar estas nuevas necesidades y este cambio de tendencia, desde la escuela de Design del IED Madrid, se pensó en llevar a cabo un proyecto de investigación y fabricación de cómo tiene que ser el piso de la actualidad para responder a nuestras necesidades. Así ha surgido IED Flat, en colaboración con el prestigioso diseñador de producto Luca Nichetto, que sentó las bases para comenzar el proyecto, y el fresco y reconocido estudio de diseño de Mecedoras, Mecedorama.

En esta entrevista Luca Nichetto nos habla entre otras cosas del workshop en el que sentó las bases del proyecto IED Flat “Quise que los alumnos pensaran en un entorno doméstico, diseñar para un apartamento, pueden ser los mejores” dice.

Los alumnos han trabajado duro para hacer sus creaciones, muebles con gran funcionalidad que responden a las necesidades de prisas y poco espacio con las que contamos en la actualidad. El primer paso vino de la mano de Luca Nichetto, quien sentó las bases para el proyecto, para después pasar a trabajar con Mecedorama para la fabricación de cada objeto. Así han aprendido a soldar y trabajar con materiales y acabados para desarrollar sus objetos finales.

Y el pasado jueves 7 de mayo tocó el turno a la presentación de los objetos funcionales que servirán como mobiliario en IED Flat. Los alumnos de 3º de Diseño de producto del IED Design Madrid, han presentado el pasado jueves 7 de mayo sus proyectos, en los que la funcionalidad se alza como la gran protagonista.

Un total de 13 objetos realmente funcionales que dan respuesta a las necesidades que se nos plantean en el día a día, donde las prisas, el estrés y la falta de tiempo y espacio son características de nuestro día a día, siguiendo las tendencias actuales de Tiny House, Micro House, etc.

 


IED Flat, es un proyecto que están llevando a cabo los alumnos de 3º de Diseño de Producto y 2º de Diseño de Interiores, junto al reconocido estudio Mecedorama, y cuyas bases se han fijado en un taller con el prestigioso diseñador Luca Nichetto. Finalizará con una exposición a partir del 28 de mayo donde se mostrará cómo debe ser el piso del S.XXI, compuesta con únicamente 13 objetos de mobiliario, que responden a las necesidades reales de la actualidad.