Cargando Cargando

Curso de un Año en Total Design

Curso de un Año - 1 año

Desarrolla tu creatividad a través de un recorrido por diversas disciplinas del diseño y la comunicación durante un año académico. Un curso dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Curso de un Año en Total Design

English version, click here

El Curso de Un Año de Total Design hace un recorrido por las principales disciplinas del diseño y la comunicación. Es un foundation que está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda. Durante el año, se cubren todas las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de workshops y talleres participativos, que abarcan todas las materias fundamentales para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto.  

El curso tiene una estructura mixta teórico-práctica, de manera que, alrededor de un core proyectual, se suceden el resto de materias fundamentales para el ejercicio creativo. Esta metodología permite el aprendizaje aplicado, el learning by designing, ADN de nuestros Total Designers.

Además, cada workshop, sobre cada una de las disciplinas del diseño, es dirigido por grandes profesionales en activo, que conducen a nuestros alumnos a través de los diferentes procesos creativos que conlleva un producto de una forma mucho más realista, contando con la colaboración de empresas reales.

En un año académico aprenderás las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva multidisiplinar de un Total Designer. Idear, proyectar y comunicar son tres importantes aspectos de este curso en donde se cubren todas las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales.

El Curso de un año de Total Design se imparte tanto en inglés como en español.

En anteriores ediciones, se ha colaborado con empresas , diseñadores y estudios como MUJI, HOSS Intropia, Peseta, Mecedorama, CiszakDalmas, Luis Eslava, Tetra Pak, Skunkfunk, Glenfiddich, VANS, Hendricks, Alvarno, Baruc Corazón y The Art Company y Velcro, entre otros.

Salidas profesionales:
Colaborar en estudios de diseño de cualquier especialidad: producto, moda, gráfico e interiores.
Trabajar en equipos de diseño multidisciplinares durante las fases de ideación, comunicación y creación de conceptos.
Colaborar en la gestión de productos con producción artesanal o autoproducción.
Formar parte de un equipo de diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
Trabajar en equipos de diseño de moda y accesorios.
Colaborar en estudios de comunicación audiovisual y desarrollo de identidad.

Más información

Ficha del curso

Curso de un Año en Total Design

  • Tipo de curso: Curso de un Año
  • Escuela: IED Design
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: Septiembre 2018
  • Duración: 1 año
  • Horario: Mañana Lunes - viernes
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Privado
Descargar folleto PDF en español

Profesores y colaboradores

James Eccleston

james Eccleston

Diseñador británico especializado en la creación de marcas y experiencias digitales. Empezó su carrera en diseño trabajando para una discográfica en Manchester, después pasó 8 años trabajando en Londres. Ahí trabajó en varios proyectos como la creación de identidades visuales para grandes marcas como Virgin, y proyectos de publicidad para McCann Erikson. En 2010 se mudó a Buenos Aires donde diseñó aplicaciones móviles para varias startups. Ahora trabaja como freelance en Madrid, enfocado al branding y UX.

Elisa Gómez

Elisa Gómez, docente del Curso One Year de Total Design

Artista e illustradora, firma bajo el nombre Sobelman Cortapega utilizando el collage como principal herramienta de comunicación. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales como Forbes España, Esquire España, Claves de la Razón Práctica, Calle 20, Revista Bostezo, Litro en Reino Unido, etc. Su trabajo personal también ha sido expuesto en galerías nacionales e internacionales.

Vicente Ruiz

Vicente Ruiz

Licenciado BA en Dirección y administración de empresas por Oxford Brookes Uni. Tras esta formación realizó el Máster en cooperación al desarrollo de la Universidad de Pavía. Es cofundador de Origen Certificado, entidad en la que trabaja en la actualidad para aumentar la competitividad de las empresas.

 

Total Designers

Nuestros exalumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo. Una vez finalizados sus estudios, nuestros exalumnos trabajan en reconocidos estudios nacionales e internacionales o han desarrollado una carrera por cuenta propia creando sus propios estudios.

Joel Blanco, Total Designer

Joel Blanco

Desarrolla proyectos por cuenta propia en el ámbito del interiorismo, el diseño de producto y la moda. Ha colaborado como la histórica firma gallega de procelana Sargadelos o la marca de moda Herida de Gato. Sus propuestas siempre combinan la ironía en el diseño con el trabajo artesanal de los materiales.

Mirian Miguel, Total Designer

Mirian Miguel

Tras su paso por el IED Madrid, ha seguido explorando las diferentes áreas del diseño trabajando en proyectos de diseño gráfico, editorial y producto. La herencia popular de lo local son temas recurrentes en sus proyectos, en los que recupera instantes del pasado para traerlos al presente.

Angelica Eriksson, Total Designer

Angelica Eriksson

Diseñadora sueca, de madre brasileña que destaca por su manera particular de unir el diseño con conceptos poéticos y sensibles. Junto a Juliana de Luca codirige el estudio Escandinavo Tropical con clientes como Havaianas, Casa Decor y Room Mate Hotels.

MUESTRA DE PROYECTOS

Imágenes del curso

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios