Cargando Cargando
************

Mesa "Kaito", proyecto de alumnos de 2º de Diseño de Producto del IED Madrid

Varios usuarios

Varios autores

  • Víctor Guerrero

  • Víctor Zaballos

  • Marine Weisdorfer

“KAITO” es un mesa en la que los alumnos han desarrollado un proyecto conceptual que apuesta por un diseño sostenible en el que el diseño y la naturaleza se entremezclan.

Una mesita de salón con un jarrón (con tapa retroiluminada) dentro para depositar plantas aromáticas, dando la posibilidad de contar con aromas de ensueño y naturales en casa, ofreciendo la posibilidad de cambiarlas sin dificultad, ya que el jarrón se extrae de la mesa. Otra opción son las plantas acuáticas que al combinarlas con la tapa retroiluminada se crea un efecto sensorial en todo el espacio de alrededor de la mesa. Por la noche tapamos la planta y evitamos el dióxido de carbono que desprenden.

Por su lado, la luz de la tapa del jarrón sirve para ayudar a las plantas aromáticas a hacer la fotosíntesis y por tanto obtener mayor esencia de ellas.

La base de la mesa está hecha con la impresora 3D del FabLab, el vaso está hecho con la impresora 3D de resina y el metacrilato cortado y grabado a láser, usando como programa para los planos Rinho.

Kaito es un proyecto de Víctor Guerrero, Víctor Zaballos y Marine Weisdorfer, alumnos de 2º año del Título Superior en Diseño de Producto del IED Madrid, dentro de la asignatura “Proyectos. Ideación” con el docente Andrea Carusso.