Cargando Cargando

Escaparatismo, la profesión creativa del momento

El diseño va más allá de la pura contemplación y creatividad. ¿Sabes quién está detrás de los escaparates de tiendas como Zara o Nike? ¿Te gustaría formarte en esta profesión tan creativa, diseñando estrategias y experiencias de usuario?

El escaparatismo es una profesión que fusiona diseño y decoración. Una forma de comunicar la identidad y valores de un producto, marca o servicio.

A través de herramientas de última generación como la Realidad Virtual aplicada al Escaparatismo, veremos el diseño del espacio antes de llegar a producirlo o materializarlo.

Diseñarás escaparates de tiendas de ropa, complementos, restaurantes, gimnasios, museos, instituciones o incluso concesionarios; todo aquello que quiere atraer la atención del público y potenciar la venta.

Ponemos a tu disposición un taller de investigación y fabricación Fab Lab IED, perteneciente a la red de Fab Labs del Instituto Tecnológico de Massachusetts [MIT]. Un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y una maquinaria de última generación aplicadas al diseño.

Una profesión con distintas salidas en el mercado laboral:

  • Diseñador de proyectos propios de escaparatismo o de grandes espacios de retail y comerciales, museos e instituciones.
  • Diseñador de escaparates interactivos y virtuales.
  • Colaborador en estudios multidisciplinares en el diseño de espacios: representación gráfica, gestión y coordinación del proyecto de escaparatismo.
  • Coordinador de los trabajos técnicos de proyectos de escaparatismo para grandes empresas: sector del retail, museos e instituciones.
  • Realizar valoraciones e informes sobre proyectos de esta especialidad.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta profesión creativa con el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Escaparatimo del IED Madrid. Ya tenemos el plazo de inscripción abierto. 

Además, el IED Madrid está de gira con IDW- IED Design Window, diseñando distintos escaparates en distintas ciudades, con el objetivo de promocionar el diseño, y hacer entender que va mucho más allá de la pura contemplación y creatividad. Nuestra próxima parada es Alicante, concretamente la tienda Divina Locura mostrará una ventana que permite exponer al público proyectos de alumnos y ex alumnos que dan a conocer diferentes facetas y tipologías diseño de producto, diseño de interiores, escaparatismo y home design.

Te dejamos toda la información de este proyecto por si quieres seguir nuestra gira IDW por España.

Leer más sobre [Leer más sobre [IDW, IED Design Window]]

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios