Cargando Cargando

El prestigioso diseñador Álvaro Catalán de Ocón en la próxima conferencia del Ciclo IED Design Talks ’17 – Spanish Talent

16/03/2017 - 18:30 a 20:00 - IED Design. Product & Interior Design

  • Lugar: IED Madrid
  • Dirección: Flor Alta, 8 28004 Madrid Madrid

Tras el éxito de las IED Design Talks de Nacho Carbonell y Pepe García, fundador del estudio CuldeSac, la Escuela de Design del IED Madrid clausura el Ciclo IED Design Talks ’17 “Spanish Talent” el próximo 16 de marzo con la conferencia del prestigioso diseñador Álvaro Catalán de Ocón, conocido por el llevar al límite de lo artesanal sus diseños, que le han hecho ganar numerosos reconocimientos. El diseñador madrileño nos hablará de su particular visión del diseño y cómo el arte se conjuga a la perfección con éste. Será en una charla el próximo jueves 16 de marzo a las 18.30h en el IED Madrid.

Exalumno de IED Milán y antiguo profesor de IED Madrid, Álvaro Catalán de Ocón se ha consolidado como uno de los diseñadores que roza el límite del arte, con piezas en las que la búsqueda experimental ha sido la gran protagonista.

Con numerosos reconocimientos y premios, el diseñador madrileño, es conocido por la gran libertad en el proceso creativo. Su proyecto de final de carrera, Glow Brick, en la Central Saint Martins School of Arts & Design de Londres, todavía se produce por la empresa Suck-UK; y su lámpara La Flaca, que realizó al comenzar como diseñador, le hace ganar el premio “Design Plus Awards” de Frankfurt y ser finalista de los “premios Delta“. En 2007 el Salon Satellite de Milán (donde presenta su obra cada año) le otorga el premio “Design Report Award” al mejor producto y al mejor stand del Salón.

Con estudio en Madrid, los trabajos de este conocido diseñador han sido expuestos en galerías de gran prestigio internacional. Trabajos como Home/Office, Pet Lamp, Rayuela, Riad, Double Game, Prima, Cornucopia, Candil y La Flaca se han expuesto en galerías como VitraHaus, London Design Museum, Issey Miyake Foundation 21_21 Design Sight (Tokio), Galería Rossana Orlandi (Milán) y la galería madrileña Machado-Muñoz, entre otras. Es en 2016 cuando crea su propia marca editora y distribuidora de algunos de sus proyectos más personales, ACdO.

IED Design Talks es el ciclo de conferencias organizado por la Escuela de Design del IED Madrid, donde grandes referentes del mundo del diseño comparten su experiencia profesional y pensamiento respecto a la cultura del proyecto.

¡Va a estar realmente interesante!IED Deign Talks Álvaro Catalán

IED DESIGN TALKS Álvaro Catalán de Ocón.
Conferencia del diseñador y artista Álvaro Catalán de Ocón.
Día: 16 de marzo de 2017.
Hora: 18.30h.
Lugar: IED Madrid. C/Flor Alta, 8. 28004. Madrid

Entrada libre previa inscripción en este formulario.
**Nota: Los alumnos y exalumnos del IED Madrid no necesitan inscribirse en el formulario. 

NOTA IMPORTANTE: El plazo de inscripción ya ha finalizado.