Cargando Cargando

Título Superior en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario

Título Superior en Diseño - 4 años

Este curso te enseña las herramientas necesarias para diseñar objetos, servicios y modelos de negocio.

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Título Superior en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario

El Título Superior Oficial en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), te forma en todas las herramientas necesarias para diseñar objetos de cualquier tipo, servicios y modelos de negocio.

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario, packaging, etc.

Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de producto, muchas más de las que se conocen. Tanto Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente. Pero también puede ser Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc, y Diseñador de producto como electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc. Pero también pueden optar por la gestión de un negocio propio y producción industrial, artesanal o autoproducción, así como Diseñador de estrategias, sistemas o servicios.

Más información

Ficha del curso

Título Superior en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario

  • Tipo de curso: Título Superior en Diseño
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Design
  • Créditos ECTS: 240
  • Fecha Inicio: Octubre 2017
  • Duración: 4 años
  • Horario: Mañana y tarde L/V de 9:00 a 19:00
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Oficial
Descargar folleto PDF

 

Salidas Profesionales

Salidas Profesionales. IED Design - Titulo Superior en Diseño de Producto

En el IED Madrid los alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo. Un vez que el alumno es formado en el Título Superior en Diseño de Producto, el diseñador formado en la escuela IED Design Madrid, puede trabajar en diferentes ámbitos profesionales.

  • Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente.
  • Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc.
  • Diseñador de producto: electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc.
  • Gestión de negocio y producción industrial, artesanal o autoproducción.
  • Diseñador de estrategias, sistemas o servicios.

Recorridos formativos

En el 3º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

PORTADA

Diseño Industrial

Rama troncal del Título Superior en Diseño de Producto, se enfoca principalmente en el desarrollo de objetos susceptibles de ser fabricados industrialmente, en grandes cantidades. También se contemplan productos semi-industriales o realizados bajo el concepto de la autoproducción: fabricación digital o artesanal. Los productos más habituales son: juguetes, mobiliario urbano y doméstico, packaging, herramientas, electrodomésticos, joyería, productos y accesorios deportivos y tecnológicos.

Título Superior en Diseño de Producto - Home Design

Diseño de mobiliario y decoración (Home Design)

El diseño en el ámbito del hogar está sujeto a las tendencias, por lo que resulta imprescindible entender las claves del diseño de vanguardia en el hábitat doméstico, interior y exterior. Home Design forma al alumno en el diseño de objetos, mobiliario y accesorios para definir los espacios. El alumno trabaja en la investigación y aplicación de materiales y técnicas específicas, acercando los métodos artesanales a los industriales en la confección de los productos. Diseña lámparas, textiles, menaje, muebles, piezas de baño, packaging y otros elementos. Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con espacios domésticos. Este recorrido permite explorar en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos objetuales y/o espaciales.

Imágenes del curso

Docentes

Nuestros docentes son reconocidos profesionales en activo del ámbito del diseño de producto e interiores. Poseen conocimientos específicos de la realidad profesional actual y una actitud alerta a todos los cambios, lo que permite a la escuela actualizar día a día el enfoque de su didáctica.

Stone Designs

Stone Designs

Cutu Mazuelos y Eva Prego son fundadores de uno de los Estudios de Diseño más creativos de nuestro país, Stone Designs. Son conocidos por imprimir sus personalidad en todos los objetos y espacios que diseñan, cautivando así a clientes tan reconocidos como Muji, Lexus, Adidas, Telepizza y Women’secret, entre otros.

Andrea Caruso

Andrea Caruso, Design IED Madrid

Especializado en el proceso del diseño de producto, estrategias innovadoras de emprendimiento y comunicación. Cofundador del estudio Ciszak Dalmas junto a Alberto Gobbino Ciszak, amante de la investigación, el diseño y la fabricación con personal cualificado, teniendo en cuenta el medio ambiente y el impacto social. Ha trabajado para marcas como MAX&Co., Bosa, IOU Project, Empty, Grupo Barrabés, Muro.exe entre otras. Cofundador de La Clínica Design, empresa que diseña muebles y objetos en Madrid.

Miguel Espada

Miguel Espada, Design IED Madrid

Doctor en Lógica por la Universidad de Ámsterdam, Espada tiene estudios tanto en el área de informática como de filosofía. Asimismo, es especialista en arte digital y nuevos medios. Co-fundador de Espadaysantacruz, estudio creativo especializado en generar innovadoras experiencias interactivas y visuales.

Mecedorama

Mecedorama, Design IED Madrid

María Mallo, Lys Villalba y Juanito Jones son arquitectos multidisciplinares fundadores de Mecedorama, empresa dedicada a la fabricación artesana y personalizadas de mecedoras, nacida en 2011. Han desarrollado proyectos dentro del colectivo de arquitectura y diseño Leon11. Combinan su labor profesional en Mecedorama con la investigación y la actividad docente.

Frédéric Misik

Frédéric Misik, Design IED Madrid

Diseñador de Producto, con una basta experiencia profesional como diseñador de productos tecnológicos, mobiliario de oficina, mobiliario urbano, electrodomésticos. Después de 10 años de experiencia en países como Inglaterra, Francia y España. Frédéric dirige su propio estudio desde 2006, que combina diseño de producto y gráfico. A lo largo de su actividad profesional tiene la oportunidad de trabajar con clientes como Vodafone, Fagor, Teka, Telefónica, Heineken, etc.

Pablo Jarauta

Pablo Jarauta, Design IED Madrid

Pablo Jarauta es doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. Ha completado sus estudios en la Duke Univerisity (Carolina del Norte, EE.UU.) y en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha trabajado los campos de la historia de la cartografía, la literatura de viajes, la historia de las ideas y los contextos socioculturales del diseño. Ha sido profesor en la Duke University y en la Universidad de Extremadura. Desde 2008 es profesor del IED Madrid.

Exalumnos destacados

Nuestros exalumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo. Una vez finalizados sus estudios, nuestros exalumnos trabajan en reconocidos estudios nacionales e internacionales o han desarrollado una carrera por cuenta propia creando sus propios estudios.

Cate&Nelson, Design IED Madrid

Cate&Nelson

Cate Högdahl y Nelson Ruiz-Acal fundaron el estudio Cate&Nelson en 2006. Con oficinas en Suecia, España y Reino Unido, han recibido gran cobertura de la prensa internacional y sus productos se han exhibido internacionalmente.

Lera Moiseeva, Design IED Madrid

Lera Moiseeva

Diseña para empresas como Casamania, Nooka, Berto, por cuenta propia y colabora con otros artistas y diseñadores como Luca Nichetto. Ha expuesto en galerías como Wallpaper*, SightUnseen OFFSITE en Nueva York o Spazio Rossana Orlandi entre otras.

Alejandro López Bravo y Lucas Ortiz Estefanel, Título Superior en Diseño de Producto

Lucas Ortiz Estefanell y Alejandro López Bravo

Especializados en instalaciones interactivas colaborando con el estudio creativo Espada&Santacruz. Sus proyectos han sido expuestos en Producto Fresco (Matadero Madrid) y en el Kikk festival (Bélgica).

Valentín Garal, Design IED Madrid

Valentín Garal

Ha sido director creativo de la Galería Mexicana de Diseño, consejero de diferentes empresas e instituciones y fundador del estudio que lleva su nombre. Con productos que han sido destacados en New York Times, Elle Shanghai o AD Russia, entre otros.

Estudio John Pepe, Design IED Madrid

John Pepe

Cofundadores de John Pepe, un estudio de de diseño multidisciplinar proyectos de diseño en el que producto, gráfico e interiores conviven en un mismo entorno y se mezclan con el objetivo de crear soluciones diferenciadoras que aporten valor a las marcas.

Amaya del Corral, Design IED Madrid

Amaya del Corral

Actualmente trabaja como diseñadora de producto en el departamento de Diseño de Objeto de Zara Home. Desarrolla el diseño de cestas, lámparas, mesas, taburetes, cajas, bandejas, accesorios de decoración, velas, mueble de niño, colgadores, etc.

Asignaturas por curso

1er AÑO

2o AÑO

3er AÑO

4o AÑO

 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios