Cargando Cargando

Título Superior en Diseño de Interiores, nivel Grado Oficial Universitario

Título Superior en Diseño - 4 años

El Diseño de interiores es una actividad profesional en la que se diseñan espacios habitables, interiores y exteriores, instalaciones u otros formatos espaciales así como las experiencias entre los usuarios y el ambiente.

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Título Superior en Diseño de Interiores, nivel Grado Oficial Universitario

El Título Superior en Diseño de Interiores, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS),  forma al alumno en el diseño de espacios, interiores y exteriores, asumiendo valores como la funcionalidad, el confort, la estética, la accesibilidad y la sostenibilidad. El alumno formado desarrolla proyectos de obra nueva y rehabilitación para viviendas, comercios, oficinas y espacios expositivos, siendo capaz de influir directamente en el bienestar de las personas y mejorar su entorno.


Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de interiores, muchas más de las que se conocen. Desde diseñador de espacios interiores residenciales y comerciales, públicos y privados, efímeros y permanentes, responsable de la definición y aplicación de conceptos, desarrollo y gestión de proyectos de interiorismo, colaborador de estudios multidisciplinares en el diseño de espacios, paisajismo, escaparatismo, escenografía y mobiliario.

Más información

Ficha del curso

Título Superior en Diseño de Interiores, nivel Grado Oficial Universitario

  • Tipo de curso: Título Superior en Diseño
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Design
  • Créditos ECTS: 240
  • Fecha Inicio: Octubre 2017
  • Duración: 4 años
  • Horario: Mañana y tarde L/V de 9:00 a 19:00
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Oficial
Descargar folleto PDF

Salidas Profesionales

Salidas Profesionales. IED Design - Título Superior en Diseño de Interiores

En el IED Madrid los alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo. Un vez que el alumno es formado en el Título Superior en Diseño de Interiores, el diseñador formado en la escuela IED Design Madrid, puede trabajar en diferentes ámbitos profesionales.

  • Diseñador de espacios interiores, residenciales y comerciales; públicos y privados.
  • Diseñador de escaparates, visual merchandising y escenografías.
  • Diseñador de espacios efímeros, instalaciones artísticas, exposiciones y stands.
  • Desarrollador de proyectos de iluminación y eficiencia energética.
  • Colaborador de estudios multidisciplinares en el diseño de espacios.
  • Diseñador de mobiliario, textiles, objetos decorativos, revestimientos y superficies.
  • Responsable de la definición y aplicación de conceptos, desarrollo técnico y gestión de proyectos de interiorismo.

 

Recorridos formativos

En el 3º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Pétalos para Redken

Diseño de Espacios

Es la rama troncal del Título Superior en Diseño de Interiores, se enfoca principalmente en la conceptualización y desarrollo de espacios habitables. El diseñador de interiores define las experiencias que suceden en estos espacios, diseñando los detalles de menor escala como las texturas, los acabados, la elección de materiales y el mobiliario, hasta elementos de mayor escala, como el espacio en sí mismo, su distribución, rehabilitación, etc. Entre los diferentes campos de acción, encontramos proyectos de escaparatismo, escenografía, comercio (tiendas, showrooms), vivienda, diseño téxtil, decoración, hospitales, hoteles, eventos, exposiciones, stands, espacios infantiles, y muchos otros dentro del ámbito doméstico, comercial, lúdico, educativo y cultural, privado o público.

Título Superior en Diseño de Producto - Home Design

Diseño de Mobiliario y decoración (Home Design)

El diseño en el ámbito del hogar está sujeto a las tendencias, por lo que resulta imprescindible entender las claves del diseño de vanguardia en el hábitat doméstico, interior y exterior. Home Design forma al alumno en el diseño de objetos, mobiliario y accesorios para definir los espacios. El alumno trabaja en la investigación y aplicación de materiales y técnicas específicas, acercando los métodos artesanales a los industriales en la confección de elementos decorativos como lámparas, textiles, menaje y muebles. Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con espacios domésticos. Este recorrido permite explorar en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos espaciales.

 

 

Imágenes del curso

Docentes

Nuestros docentes son reconocidos profesionales en activo del ámbito del diseño de producto e interiores. Poseen conocimientos específicos de la realidad profesional actual y una actitud alerta a todos los cambios, lo que permite a la escuela actualizar día a día el enfoque de su didáctica.

Teresa Sapey

Teresa Sapey

Diseñadora de interiores y arquitecta italiana y fundadora del Estudio Teresa Sapey. Ganadora del premio a la diseñadora del año por la revista Wallpaper en 2007, entre otros. Sus proyectos combinan arte y diseño, comoo el del parking del Hotel Silken Puerta América o el diseño de las tiendas Custo. Define la arquitectura y el diseño como “el arte de vivir mejor”, alzándose como un referente del diseño de interiores en nuestro país por el derroche de creatividad que imprime en una de las piezas y espacios que diseña.

Miguel Espada

Miguel Espada, Design IED Madrid

Doctor en Lógica por la Universidad de Ámsterdam, Espada tiene estudios tanto en el área de informática como de filosofía. Asimismo, es especialista en arte digital y nuevos medios. Co-fundador de espadaysantacruz, estudio creativo especializado en generar innovadoras experiencias interactivas y visuales.

Clara Murado

Clara Murado, Design IED Madrid

Es arquitecta, diseñadora y docente. En el año 2000 se estableció como profesional independiente y desde entonces ha desarrollado carreras paralelas como docente, arquitecto y diseñador gráfico junto a Juan Elvira en el estudio Murado&Elvira y con Enrique Krahe en MEKdesign.

 

David Díez

David Díez, Design IED Madrid

Es director de DDZ, director artístico y escenógrafo para diversas compañías y productoras (Nanouk Films, USER T38, Centro de Nuevos Creadores, Rattling Stick, Common Films). Ha trabajado para clientes como Absolut, Sybilla, VICE, Condé Nast, o Junta de Castilla y León entre otros. Sus trabajos han sido expuestos en la Bienal de Venecia, la Fundación del Colegio de Arquitectos, el Matadero de Madrid o PhE, entre otros.

Sara Romero

Sara Romero, Design IED Madrid

Dirige el estudio Romero Vallejo. Su interés por el diseño de producto integrado en el diseño de interiores y en la arquitectura le ha llevado a colaborar en diversos sectores como el de la cerámica, el vidrio, el ámbito del revestimiento en general, la carpintería metálica y de madera y el del mobiliario, entre otros.

Tito Pérez Mora

Tito Mora, Design IED Madrid

Fundador y socio director de AKA Estudio donde desarrolla proyectos vinculados con la vivienda, el retail, el contract, la escenografía y el diseño. Ha trabajado para empresas como Converse, davidelfin, Telefónica, Samsung, El Corte Inglés, CaixaForum, entre otras. Colabora con DEAR, fábrica de proyectos relacionados con la inspiración y la experimentación.

David Pérez

David Pérez, Design IED Madrid

Arquitecto por la Universidad Camilo José Cela, Madrid, ha completado su formación con estudios de escenografía, comunicación, diseño, arte contemporáneo e investigación en arte y creación. Dirige la Galería de Arte Contemporáneo 6mas1, la plataforma Product Design Madrid y el estudio de arquitectura davidedavid, todo ello coodirigido junto al arquitecto Davide Ridenti.

Exalumnos destacados

Nuestros exalumnos se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo. Una vez finalizados sus estudios, nuestros exalumnos trabajan en reconocidos estudios nacionales e internacionales o han desarrollado una carrera por cuenta propia creando sus propios estudios.

Marta Moreno, Design IED Madrid

Marta Moreno

Titulada en Diseño de Interiores en 2012. Trabaja como interiorista en More&More Design y también ha diseñado complementos junto a Moisés Nieto. Vende sus complementos en el Mercado Central del Diseño.

ESTUDIO 72/82, Design IED Madrid

Estudio 72/82

Tamara Salcedo y Alessandro Masi, titulados en Diseño de Interiores. Co-fundadores del Estudio 7282 con sede en Madrid y de carácter multidisciplinar con proyectos que van del diseño de interiores a la imagen corporativa.

Guillermo García-Hoz, Design IED Madrid

Guillermo García-Hoz

Fundador de Guille García-Hoz. Madrid. Al finalizar sus estudios se dedicó al interiorismo, escaparatismo y la decoración. Fue conductor del Reality “Reforma Sorpresa” junto a Nuria Roca del Canal Cuatro.

Marcos Villa, Design IED Madrid

Marco Villa Mateos

Fundador de su propio estudio, con oficinas en la Ciudad de México y Madrid, en el que desarrolla proyectos integrales de diseño desarrollando estrategias y sinérgias entre el mundo creativo y lo empresarial.


Ricardo Pedraza, Design IED Madrid

Ricardo Pedraza

Diseñador de interiores. Trabaja en 3g office, un estudio de arquitectura corporativa donde realiza proyectos de interiorismo para empresas como Hewlett Packard.También es miembro de NCNL Infoarquitectura.

 

 

 

Asignaturas por curso

1er AÑO

2o AÑO

3er AÑO

4o AÑO

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios