Cargando Cargando

Curso de un Año Art and Design

Curso de un Año - 1 año

Sumérgete en un mundo de expresión y creatividad con las mejores técnicas artísticas tradicionales y digitales. Experimenta en los campos del arte y el diseño con el Curso de un Año de Art and Design.

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Curso de un Año Art and Design

Art and Design. "Un mundo de expresión y creatividad con las mejores técnicas artísticas tradicionales y digitales".

En la Escuela de Design del IED Madrid estamos siempre a la vanguardia, entendiendo al creativo como agente de cambio. Nuestro Curso de Un Año en Art & Design es el comienzo de un viaje creativo como profesional, donde descubrir campos de innovación en las relaciones entre el arte y la funcionalidad. Está dirigido a personas interesadas en el arte, el diseño, la experimentación y lo interactivo.

En él, el estudiante explora su creatividad en los campos del arte y el diseño: artesanía aplicada, arte plástico y visual, escultura, diseño textil, eco-arte, arte interactivo, arte generativo, realidad virtual, etc. Nuestra metodología didáctica, basada en el aprendizaje por proyectos, el Learning by Designing, desarrolla el pensamiento crítico en el alumno, que será capaz de generar un discurso artístico a través del formato visual y plástico.

El elemento diferenciador de este curso, principalmente práctico, es que se sumerge en el mundo digital sin dejar de lado las técnicas tradicionales y artesanales; introduciendo al alumno en una amplia variedad de disciplinas, procesos y materiales que le permite investigar en lo plástico y lo digital, la materia y lo virtual, el volumen y el espacio. Todo ello con el objetivo de poder canalizar la capacidad expresiva apoyado en el dominio de las herramientas. Durante el año, se trabaja en lo artístico, lo conceptual, lo técnico y el lenguaje visual a través de clases teórico-prácticas, laboratorios de experimentación y proyectos.

La formación se complementa con actividades paralelas como exposiciones del trabajo de los alumnos, workshops transversales, visitas a centros de referencia del diseño en Europa, eventos como el ciclo de conferencias IED Design Talks, el festival de diseño IED Design Fest o la exposición anual Interactive Design, entre otros, siempre orientados a formar a los diseñadores y creativos del futuro.

Exprésate sin límites. Manifiesta ideas y conceptos a través del arte.

Desarrolla tu capacidad inventiva y de investigación con nosotros. “

Más información

Ficha del curso

Curso de un Año Art and Design

  • Tipo de curso: Curso de un Año
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Design
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: Octubre 2018
  • Duración: 1 año
  • Horario: Tarde y noche de 18h a 22h.
  • Asistencia: Presencial
Descargar folleto PDF

 

Imágenes del curso


 

Salidas Profesionales

Salidas profesionales

Este curso es un foundation, por lo que prepara al alumno para continuar con la carrera creativa.

  • Diseñador de estudios multidisciplinares.
  • Artista interactivo.
  • Diseño relacionado con el arte visual, el objeto artístico y el arte espacial.
  • Diseñador freelance como creativo independiente para diferentes estudios y agencias.
  • Diseñador de espacios efímeros, instalaciones artísticas y montajes expositivos.
  • Desarrollador de proyectos de iluminación y eficiencia energética.
  • Emprendedor con estudio propio

Docentes

Nuestros docentes son reconocidos profesionales en activo del ámbito del diseño de producto e interiores. Poseen conocimientos específicos de la realidad profesional actual y una actitud alerta a todos los cambios, lo que permite a la escuela actualizar día a día el enfoque de su didáctica.

Guillermo Trapiello

Guillermo Trapiello es un artista visual, licenciado en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid (Madrid, 2012). También es editor en Negocios Raros, creador de walkwithmemaps, miembro del proyecto Nación Rotonda (nacionrotonda.com) y cartógrafo en National Geographic. En la actualidad dirige su oficina en Madrid desde la que desarrolla trabajos de arquitectura periférica, desde el diseño editorial hasta la producción de instalaciones y mobiliario.

James Eccleston

james Eccleston

Diseñador británico especializado en la creación de marcas y experiencias digitales. Empezó su carrera en diseño trabajando para una discográfica en Manchester, después pasó 8 años trabajando en Londres. Ahí trabajó en varios proyectos como la creación de identidades visuales para grandes marcas como Virgin, y proyectos de publicidad para McCann Erikson. En 2010 se mudó a Buenos Aires donde diseñó aplicaciones móviles para varias startups. Ahora trabaja como freelance en Madrid, enfocado al branding y UX.

Lucas Vázquez de la Rubia

Lucas Vázquez

Diseñador industrial, ilustrador y artista plástico. Tras obtener el premio James Dyson Award en 2009 trabaja como diseñador e ilustrador en Nueva York, México, Cataluña y actualmente en Madrid, para estudios y marcas como 2×4, Artek Creative, GPD, Nike, Prada, Swatch, New Museum, Adidas, etc. Artísticamente se forma con el pintor y escultor Manuel March ( Madrid ) y en el taller de grabado y de El Bosque de Chapultepec (México D.F. ) Investiga, principalmente dentro del expresionismo figurativo, los límites del ser humano y su relación con el poder. Es fundador del proyecto híbrido: DeTripa

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios